Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Oposición no acepta la propuesta

Gobierno venezolano acepta mesa de diálogo en República Dominicana

Venezuela | 13 de septiembre de 2017

imprimir
JPEG - 407.9 KB
Foto: Prensa presidencial.

El Mandatario nacional, Nicolás Maduro, aceptó ayer martes la nueva invitación José Luis Rodríguez Zapatero, y el gobierno de República Dominicana para mantener un encuentro con dirigentes de oposición en el país caribeño para continuar el diálogo entre ambas partes, comunicó "Saben muy bien el expresidente Zapatero, presidente Danilo Medina y canciller (Miguel) Vargas de República Dominicana que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogo", durante una jornada del consejo de ministro, trasmitida en cadena de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Agregó, "Solo el diálogo es el camino para abordar diferencias, para encaminar a un país, ayudar a que nuestra Venezuela tome el camino de la recuperación económica con mayor velocidad, creo en el diálogo y por eso saludo este comunicado", al respecto, dijo que en representación del Gobierno, asistirá Jorge Rodríguez, quien viajará junto a una delegación venezolana en las próximas horas hacia República Dominicana.

El jefe de Estado quien fue reseñado por Le Drian y citado por EFE expresó "Estoy feliz de conocer que el diálogo con la oposición se retomará mañana en la República Dominicana bajo la égida del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero".

A través de su cuenta en twitter, @NicolasMaduro, el Presidente de la República, compartió, en directo con el Consejo de Ministros, luego de la exitosa gira internacional de la Diplomacia Bolivariana de Paz:

Por su parte, el gobierno de República Dominicana y el expresidente Zapatero emitieron este martes un comunicado conjunto en el que invitan a ambas partes a un diálogo.

"Invitamos formalmente a gobierno y oposición a transitar un proceso de negociación y acuerdo político. Un proceso que debe estar presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, los derechos humanos, el compromiso social y la soberanía nacional. Desarrollado sobre la base de una negociación formal y con garantías que den confianza y credibilidad", reza el texto difundido en el portal web de la cancillería de República Dominicana.

Oposición patea la mesa de diálogo sin hacer iniciado

El dirigente del partido ultraderechista Primero Justicia (PJ), informó que la oposición no participará en la mesa de diálogo en República Dominicana, hasta tanto no se cumplan unas condiciones exigidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de un comunicado difundido ayer 12 de septiembre.

"Hoy no hay diálogo y no lo habrá", sentenció Borges, luego de realizar una gira por Europa en la que solicitó, una vez más, sancionar al pueblo venezolano a través de la Revolución Bolivariana, así como la intervención en los asuntos políticos y económicos por parte del viejo continente en suelo Patrio.

De esta forma, queda en evidencia la intención del Gobierno venezolano de seguir el camino de la paz y la concordia, y la también intención de la oposición de este país, de hacerse con el Poder por la vía de la ilegalidad.


ERU/AiG//AlbaTv/2017
Con información de: AVN

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS