Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Anunció el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional

Gran Misión Abastecimiento acelerará los planes productivos del país a través de seis micromisiones

Venezuela | 12 de julio de 2016

imprimir
JPEG - 271.5 KB
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló este lunes que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que tiene como objetivo atender las necesidades del pueblo venezolano, estará conformada a su vez por seis micromisiones en áreas específicas para acelerar los planes productivos y entregarle a todos los sectores económicos metas a desarrollar para impulsar la Venezuela potencia.

En transmisión conjunta de radio y televisión, durante una reunión de Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional indicó que estas micromisiones se encargarán de la producción de semillas, de la proteína animal y de generar fuentes complementarias de proteína animal, de la de regionalización del menú del Programa Escolar Alimentario, de la producción de alimentos balanceados para animales, de la producción de artículos de limpieza y aseo personal y de la protección de ciudadanos con enfermedades crónicas.

El jefe de Estado explicó que la producción de fuentes complementarias de proteína animal se basará en la pesca, en la cría de conejos, de patos, pavos y ganado menor.

Maduro señaló que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro debe ser una "fuerza dinamizadora del resto del metabolismo económico y social de nuestra economía. Es un esfuerzo físico, humano, técnico, productivo, intelectual, científico y organizativo", y comentó que la única manera de hacerlo es bajo un solo mando, por ello "todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta al Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro bajo el mando del Presidente de la República y del General en Jefe Vladimir Padrino López a partir de este momento, todos".

"Es una gran operación para ganar la guerra no convencional y la guerra económica", subrayó el Presidente, quien añadió que se estructuraron políticas y definiciones ajustadas a las realidad económica del país y al pensamiento económico del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, dijo Maduro, será cívico-militar y estará bajo el mando del Presidente de la República y por el Ministro para la Defensa, que actuará desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Esta instancia de carácter presidencial directivo y operativo "podrá dictar direcciones y directrices de comando nacional bajo una estructura que prioriza lo humano.

Maduro comentó que la "economía petrolera y rentista borró, mutiló, la economía y la cultura productiva del campo, mutiló, fue una mutilación. Mutilaron el pensamiento, la acción, la estructura, la fuerza, el poder productivo de Venezuela", por ello llamó a asumir la economía productiva, que acabe con el rentismo petrolero y la guerra no convencional de la derecha, caracterizada por la especulación, sobreprecios y contrabando de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, con el objetivo de crear un clima de inestabilidad en el país.


Fuente: AVN

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS