#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » EEUU

Suspendida indefinidamente admisión de refugiados sirios

Grandes protestas en aeropuertos de EE.UU. contra la prohibición del ingreso a inmigrantes y refugiados

EEUU | 30 de enero de 2017

imprimir

Miles de manifestantes llenaron los aeropuertos de todo Estados Unidos durante el fin de semana, como respuesta a la orden ejecutiva firmada el viernes por el presidente Donald Trump, que establece una prohibición temporal para el ingreso de refugiados al país e impide por 90 días el ingreso de ciudadanos de siete países cuya población es mayoritariamente musulmana. La consecuencia inmediata de esta medida draconiana fue bloquear el acceso a Estados Unidos de 218 millones de personas de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Además, se suspendió indefinidamente la admisión de refugiados sirios. Muchos viajeros quedaron varados en diferentes lugares del mundo y otros tantos fueron detenidos por los agentes de aduanas al aterrizar en aeropuertos estadounidenses. El sábado, apenas se dio a conocer la orden ejecutiva, miles de personas se congregaron en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en una protesta espontánea contra dicha medida.


Fuente: Democracy Now.

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS