Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Comunicado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Graves amenazas contra estudiantes venezolanas residentes en Argentina

Argentina | 5 de agosto de 2017

imprimir

Dos estudiantes venezolanas residenciadas actualmente en Argentina, fueron amenazadas con ser quemadas y/o linchadas por apoyar al chavismo en el país sureño. Es por ello que la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, emitió un comunicado en el que denuncia y rechaza estas graves acciones.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

En el día de ayer, el Dr. Pedro Dinani, integrante del cuerpo jurídico de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre asesoró y acompaño a presentar denuncia ante el Fiscal de Turno (que resultó ser la Fiscalía 5ta del Juzgado 32) a las estudiantes venezolanas Andryus Melina Mijares Quereigua y Kamileydis Yohana Lorca Naranjo que cursan estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Luján en virtud de un acuerdo entre dicha Universidad Nacional y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Venezuela) quines aportaron suficiente prueba de estar sometidas a una campaña de acosos y graves amenazas contra su seguridad e integridad física en castigo a su compromiso con la causa de la liberación nacional y social que encarna el Chavismo en Venezuela.

Amenazas como "hay que prenderlos en candela”, “hay que lincharlos quemarlos vivos”, “hay que pasar con un lanzagranadas y quemarlos vivos a todos” y “para los chavistas rodilla en tierra y disparo en la cabeza” proferidas desde perfiles en redes sociales identificados con la llamada “oposición” adquieren extrema gravedad para los que conocemos que desde hace meses los grupos paramilitares venezolanos (a los que los medios y algunas fundaciones y organismos de derechos humanos financiadas por los EE.UU. llaman “oposición democrática”) utiliza el método de quemar vivos a militantes chavistas como modo de aterrorizar a la población.

Al reiterar nuestra plena solidaridad con la lucha del pueblo venezolano por su derecho a la autodeterminación exigimos que el Gobierno Nacional deje de incentivar el odio contra el chavismo que alimenta a estos asesinos y tome efectivas medidas para terminar con el accionar de estos grupos terroristas extranjeros actuando impunemente en el país.


Fuente: Resumen Latinoamericano

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS