Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Exigieron justicia en los casos de femicidio

Gritaron Ni una Menos frente al CICPC

Venezuela | 23 de mayo de 2019

imprimir

Movimientos e individualidades feministas en acción permanente se dieron cita frente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicado en la avenida Urdaneta, para exigir justicia por los casos de todas la mujeres que han quedado sin voz al ser víctimas de femicidio, y de las que se denuncian irregularidades y retardos en los procesos de investigación, como es el caso de Maigualida Sifontes, asesinada el 30 de diciembre del año 2017.

Con parada en los semáforos, haciéndose visibles y gritando en una sola voz: “Ni una menos, vivas nos queremos”, llegaron hasta la sede del Cicpc, donde leyeron un comunicado e hicieron entrega del mismo.

En el comunicado se exige, entre otras cosas, una reunión con el comisario y director del Cicpc, Douglas Rico, para tratar el tema de las responsabilidades administrativas y penales de los y las operarias presuntamente implicados en la destrucción de evidencias físicas, de la cadena de custodia.

“Fuimos atendidas por el comisario Richard Guanipa, quien se comprometió para articular y ser puente para realizar, en no más de 15 días, una reunión que permita, en principio, dar respuesta a las peticiones del comunicado”, informó Ketsy Medina Sifontes, hija de la víctima.

Así, las feministas lograron ser escuchadas con maracas, tambores y gritos de canciones que marcan la tendencia pero que, en medio de la creatividad, modificaron sus letras: “No hay justicia, los femicidios siguen incrementando, a las mujeres nos están matando y el Estado no nos está parando”..


’___________
Texto: Nied Linger Briceño Perdomo | Video: ALBA TV.| Foto: Vladimir Méndez / Ciudad Ccs.

Categorías: - - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS