Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Culmina en Quito encuentro con participación de 15 países

Grito de los Excluidos reafirma compromiso de transformación social

América Latina y Caribe | 4 de mayo de 2012

imprimir

Con la participación de 15 países de la región se desarrolló en la ciudad ecuatoriana de Quito el encuentro de la Coordinación del Grito de los Excluidos.

El encuentro propició el intercambio de información y la evaluación de acciones futuras del movimiento. Tras la reunión, los participantes elaboraron un documento final.

Dicho texto fue titulado "Nuestro grito es comunicación para la emancipación". En él se expresan distintas reivindicaciones políticas y sociales del Grito de los Excluidos.

En ese sentido, el documento reclama terminar con la criminalización de la pobreza y de la lucha social.

También reclama el fin de la discriminación hacia las mujeres, los pueblos indígenas, los jóvenes y los afrodescendientes.

Vale decir que en relación a esta población étnica, el Estado ecuatoriano tramitó este jueves en primer debate la Ley Orgánica de Derechos Colectivos del Pueblo Afroecuatoriano.

Dicha normativa garantiza el ejercicio pleno a la igualdad y la no discriminación. Esta iniciativa fue impulsada tras la presentación de un informe de la Comisión de Derechos Colectivos de Ecuador.

Por otra parte, los activistas de la red Grito de los Excluidos destacaron durante su encuentro la lucha de los movimientos estudiantiles de Chile, Colombia y Puerto Rico.

Asimismo, exigieron el fin de la militarización y de los proyectos extractivos en los países de la región. También criticaron el bloqueo a Cuba y apoyaron el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Fuente: Pulsar-Albatv/MCZ

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS