Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Afirman que no se rendirán hasta hacerlo legal, seguro y gratuito

Grito global por el aborto legal

Argentina | 29 de septiembre de 2018

imprimir

Este 28 de septiembre, se da lugar al Día Internacional por el Aborto Seguro. La fecha surge a partir del 5to encuentro feminista de Latinoamérica y el Caribe que trascurrió en Argentina en 1990, en conmemoración al 28 de septiembre de 1871, cuando en Brasil se sancionó la Ley de Libertad de Vientres que concedió la libertad a hijos e hijas de mujeres esclavizadas.

"A pesar de los estados, gobiernos e instituciones cómplices y promulgadores del negocio millonario de la clandestinidad, y por ende responsables de cada muerte de los cuerpos gestantes pobres, de la cultura y construcción social patriarcal que nos mandata que la decisión sobre nuestras vidas no está en nuestro poder, a pesar de que nos quieran obligar a parir, pagar o morir negándonos un derecho humanx. Seguimos y seguiremos de pie, manifestándonos en un grito global por ni una muerte ni presx más por abortos clandestinos".

Este año en Argentina, la Cámara de senadores hizo oídos sordos a las multitudes que se manifestaron en reiteradas jornadas de lucha, en vigilias de más de 20 horas, con tomas de colegios, con cortes de calles y pañuelazos a lo largo y ancho del país.

"¿Si no representan a las mayorías oprimidas, a quienes representan? Representan los intereses eclesiásticos, patriarcales y capitalistas que imponen desde hace siglos la opresión sobre los cuerpos gestantes pobres".

Lo dijo Lohanna y Sacayán, al calabozo no volvemos nunca más. Mientras nos sigan negando el poder de decidir sobre nuestros cuerpos, seguiremos tejiendo redes feministas y autogestivas que generen una alternativa al círculo de muerte y estigmatización al que nos quieren condenar.

No hay vuelta atrás, esta lucha es nuestra. Les arrebataremos cada derecho que se nos es negado, para construir una sociedad más justa, más humana y más libre. Y en este camino el aborto legal es solo un paso más, no es nuestro techo. Vamos por el aborto, por desmontar los privilegios que nacen a costa de nuestras opresiones, por quebrar cada fibra del sistema patriarcal, por los estados e instituciones machistas, por la cultura del odio y silencio, y también, por el capitalismo que condena a la pobreza a millones de mujeres y disidencias.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de Resumen Latinoamericano

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS