Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Internacional

¡Estados Unidos, fuera! / Defol Amerika

Grupo musical turco Grup Yorum dedica canción al pueblo venezolano

Internacional | 13 de febrero de 2019

imprimir

El grupo musical turco, Grup Yorum, hizo llegar al pueblo venezolano un saludo solidario, con una canción antiimperialista y subtitulada al castellano Defol Amerika (¡Estados Unidos, fuera!).

"Como Grup Yorum desde Estambul, desde Turquía saludamos al pueblo venezolano y su presidente Maduro con el calor de nuestras canciones. El imperialismo será vencido, el pueblo ganará dice la cancion "Defol Amerika" (EE.UU. fuera!) que compartimos para vosotros", fueron las palabras de los músicos turcos.

Grup Yorum, fundada en Estambul en 1985 por estudiantes universitarios, combina elementos de la música folclórica turca con el rock moderno, gozando de inmensa popularidad en Turquía. El grupo publica ademas una revista de cultura titulada Tavir y varios miembros del grupo administran un centro cultural en el barrio Okmeydanı de Estambul llamado İdil Kültür Merkezi.

Influenciados por el movimiento latinoamericano de la Nueva canción, se los acusa de izquierdistas y de estar vinculado a grupos revolucionarios, aunque no es raro que el público en sus conciertos canten consignas del Partido Revolucionario de Liberación del Pueblo. Grup Yorum no está formalmente afiliado a ninguna organización y sus fans representan una amplia gama de las orientaciones izquierdistas turcas y kurdas.

Sus miembros han sufrido continuamente la opresión política aproximadamente más de 400 detenciones y juicios. Sus álbumes han sido confiscados por la policía y sus conciertos prohibidos, convirtiéndolos en poco tiempo en símbolos de resistencia y de la lucha por la libertad.

Ha sido uno de los grupos más vendidos en la historia de Turquía. La banda dio su concierto del 25 aniversario el 12 de junio de 2010 en el Estadio İnönü con la asistencia de 55.000 personas. A partir de 2011, Grup Yorum comenzó una serie anual de conciertos gratuitos titulados Tam Bağımsız Türkiye, los dos primeros de los cuales atrajeron a 150.000 y 250.000 fans, respectivamente.

Participan así musicalmente en marchas masivas, huelgas tomas de fabricas y universidades.


Fuente: Venesol / ALBA TV

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS