Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Cobraban vacuna para poder circular por la zona

Grupos violentos tenían secuestrada a la población de San Antonio de los Altos

Venezuela | 24 de mayo de 2017

imprimir

En el Municipios Los Salias del estado Miranda, se venía presentando una situación bastante particular, esta zona donde el grueso de la población que reside son profesionales que se consideran de clase media, dueños de pequeños negocios y algunos pequeños burgueses, la tendencia política es predominantemente contrarrevolucionaria.

Es así como grupos violentos de la oposición consiguen las condiciones ideales para hacer de San Antonio de los Altos el tubo de ensayo perfecto para las prácticas vandálicas con las que pretenden derrocar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Uno de esos hecho fue el asesinato del Sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar Sanclemente, por disparo con arma de fuego el pasado 19 de abril cuando intentaban desmontar barricadas en la avenida Perimetral de San Antonio.

Algunos habitantes del sector denunciaban el secuestro del que fueron víctimas en sus propias casas, luego de que encapuchados implementaran por la vía violenta la prohibición de la circulación peatonal y vehicular hasta las dos de la tarde, cobrando vacunas (pagos) para poder transitar. Estas prácticas suelen ser utilizadas por estructuras paramilitares en Colombia, como lo refleja en su trabajo el portal La Tabla.

Sin embargo, otros pobladores de esta zona de los Altos Mirandinos, brindaron el apoyo logístico necesario para poder generar esa situación "toque de queda" en el que tuvieron a todo el pueblo, legitimando y respaldando el uso de la violencia como ejercicio político.

Tras la intervención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y otros grupos especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se ubicaron camiones con bombas molotov, armas de fuego, fábricas artesanales en las que, a partir de barriles, se elaboraban escudos, cauchos, gasolina, entre otros materiales utilizados para sitiar a los mirandinos.

El Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, ofreció en rueda de prensa para informar sobre las 16 personas detenidas en el marco del operativo realizado la mañana del 22 de mayo con el fin de restablecer el orden público, la libre circulación y el funcionamiento comercial en San Antonio de los Altos tras esta situación generada por grupos de extrema derecha.


JC/AlbaTv/2017
Con información de La Tabla y Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS