Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Rumbo a la Asamblea Internacional de los Pueblos 2019

Guacara realizó encuentro preparatorio con movimientos sociales del estado Carabobo

Venezuela | 3 de diciembre de 2018

imprimir

Este martes 27 de noviembre, en el marco del primer debate de la Asamblea Internacional de los Pueblos en la construcción de las plataformas de movimientos populares implementado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se realizó el encuentro con los movimientos sociales y delegados de comunas del estado Carabobo en las instalaciones del Teatro Municipal de Guacara.

Douglas Ratis, miembro del sector cultura del Consejo de Artesanos de Guacara, manifestó que el objetivo principal de esta asamblea es concienciar a la juventud en participar en la lucha que se está llevando adelante para transmitir las bondades del sistema socialista en todas las áreas de la población.

Por su parte, Xiomara Opaima, representante de la Organización Civil Nelson Mandela del municipio Naguanagua, enunció que la Asamblea Internacional de los Pueblos permitirá mostrar la realidad del país ante los comisionados de los continentes, mientras que instó a los jóvenes y a los adultos mayores a participar activamente en esta cita y demostrar el talento que tiene el país.

Lolimar Contreras, directora general nacional de Movimientos Sociales del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, informó que rumbo a la asamblea de carácter internacional, a realizarse en febrero del año 2019 en la ciudad de Caracas, constituye una oportunidad de oro para el pronunciamiento de las alternativas comunales socialistas.

De esta manera, Contreras explicó que en el evento participarán representación de más de mil 500 delegados de los cinco continentes, “donde se explicará lo que está sucediendo en Venezuela y cómo este pueblo ha venido resistiendo todos los ataques por parte del Imperio”.

Los pueblos presentes en la cita de febrero podrán debatir e intercambiar ideas acerca de las diferentes manifestaciones de lucha que se vienen realizando contra el imperialismo, capitalismo, colonialismo, racismo, patriarcado, latifundio, represión, intolerancia religiosa y guerras mundiales.

Asimismo, la representante del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, detalló que durante el encuentro participaron representantes de movimientos sociales de sexo diversidad, afrodescendientes, artesanos de Guacara, Misión Sucre, Diablitos Danzantes de Guacara y UnaMujer, quienes dieron a conocer los métodos de lucha de cada una de sus organizaciones.

Finalmente, Contreras invitó a los todos los movimientos sociales al siguiente encuentro a realizarse el este lunes 3 de diciembre en la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo, ubicada en el casco central de la ciudad de Valencia.


Con información de Radio Caminos

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS