Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Maduro acepta mediación de Brasil y Argentina para resolver crisis fronteriza

"Ha llegado la hora de una nueva frontera de paz, de estabilidad sin paramilitares, sin guerra económica”

Venezuela | 8 de septiembre de 2015

imprimir

Vamos a dar el paso al frente, es la hora del coraje, la valentía y la diplomacia. Acepto la mediación del gobierno de Brasil y de Argentina, pongámonos de acuerdo. Ha llegado la hora de una nueva frontera de paz, de estabilidad sin paramilitares, sin guerra económica”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes en el marco de su llamado al diálogo a Colombia basados en el respeto y la paz, para solventar la situación en la frontera común, agravada actualmente por la penetración del paramilitarismo y el contrabando de extracción de alimentos y de productos venezolanos hacia el vecino país por parte de estos grupos.

“Restituyamos las relaciones de diálogo, respeto, de convivencia de coexistencia, de modelos (…) Yo extiendo mi mano para restituir un diálogo respetuoso, de altura, entre dos jefes de Estados, usted (presidente Juan Manuel Santos) de Colombia, yo de Venezuela, sin condiciones”, expresó el jefe de Estado, desde el Salón Néstor Kichner, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realizó el Consejo de Ministros, para evaluar los acuerdos firmados en su reciente gira por Asia.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que, a través del diálogo, ambas naciones pueden diseñar un plan de soluciones para tratar los temas que afecta a la población colombiana y venezolana en la frontera.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro aceptó la mediación ofrecida por el gobierno de Brasil y Argentina, así como la realizada por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con el fin de solventar la crisis fronteriza. “Acepto toda la ayuda que haga falta, esta mano está lista para estrecharla al presidente Santos con firmeza, y sentarnos a trabajar y nuestros equipos se unan para trabajar contra los paramilitares”, subrayó el Primer Mandatario.

De igual forma, reiteró su compromiso de construir una nueva frontera colombo-venezolana, para acabar con el paramilitarismo y el contrabando de extracción, estrategia ilícita que forma parte de la guerra económica, orquestada por la derecha nacional e internacional.

Más temprano, el presidente Juan Manuel Santos, aceptó sentarse a dialogar con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que el encuentro podría ser en Montevideo, Uruguay.

“La semana pasada recibí una llamada del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que ofreció sus buenos oficios para facilitar un diálogo con Venezuela, acepté su ofrecimiento y le comuniqué que la reunión fuera inclusive en Montevideo si él lo considera necesario”, declaró Santos al término de un consejo de ministros.

El pasado 19 de agosto tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaron gravemente heridos por un grupo de paramilitares mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción. Frente a ese ataque a la soberanía y a la seguridad de Venezuela, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó cerrar la frontera en el estado Táchira, medida que fue extendida de manera indefinida el viernes 21 de agosto.

Fuente: AVN / Hoy Venezuela.

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS