Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Alexander Escobar

Habla mal de Venezuela y gana seguidores

Venezuela | 24 de abril de 2017

imprimir

Si sigues al pie de la letra el libreto, ganarás miles de ’me gusta’ en Facebook y YouTube, haciendo parte de un plan golpista que a través de la prensa y redes sociales crean un ambiente desestabilizador para justificar odio en las calles, intervenciones militares y derramamiento de sangre.

Por Alexander Escobar | REMAP

Fácil resulta a youtubers, columnistas y grandes medios de comunicación arremeter contra el Gobierno venezolano en tiempos de crisis. Es innegable que la Revolución Bolivariana que inició Hugo Chávez afronta problemas. Sin embargo, ello no significa su derrota o pérdida de vigencia. Lo que sí significa es que cualquier país enfrentado a la política norteamericana y sus lacayos, es víctima de conspiraciones que profundizan las problemáticas internas para crear inconformidad en la población.

El papel que juegan los medios de comunicación en esta tarea de desestabilización es ya conocido. No obstante, el librero se repite sin ningún descaro y es acogido por debutantes, y personajes consolidados, de la farándula en las redes sociales. El guion es simple: habla mal del Gobierno de Venezuela y omite todos los detalles y datos que incriminen a la derecha opositora con un plan de golpe de Estado.

Es así como ataques a centros hospitalarios, decomiso de armas y explosivos, información falsa, audios y videos con pruebas de planes terroristas contra el Gobierno venezolano, no figuran en la agenda de youtubers, críticos y grandes medios que omiten estos hechos para ganar rating, seguidores en redes sociales y justificar el derrocamiento de un Gobierno que, a pesar de los problemas, cuenta con un amplio respaldo popular en las calles.

El guion trae otro elemento fundamental: di que en Venezuela hay una “dictadura”. Esto es de suma importancia, no se puede dejar de repetir hasta instaurar una dictadura verdadera, orquestada por la clase política corrupta que siempre ha sido apoya por Estados Unidos y que posa estrenando máscaras antigases en las fotos de agencias de noticias que acuden a la obra teatral.

Si sigues al pie de la letra el libreto, ganarás miles de ’me gusta’ en Facebook y YouTube, haciendo parte de un plan golpista que a través de la prensa y redes sociales crean un ambiente desestabilizador para justificar odio en las calles, intervenciones militares y derramamiento de sangre.

Bajo esta estrategia muchos terminan doblegados, quizá sin saberlo, ante el statu quo mediático, donde hablar mal del Gobierno venezolano se impuso como algo socialmente “correcto” por la prensa que obedece a la clase política que hoy no está en el poder en Venezuela. Y en su defecto, contradecirle, presentar pruebas del plan golpista, se convierte en aquello a ser satanizado y ridiculizado, del mismo modo que en Colombia, durante el gobierno de Álvaro Uribe, se privilegiaba la guerra en vez de promover la salida política y dialogada con las guerrillas.

Ahora queda claro cómo informativos virtuales, escritores y periodistas emergentes, o consolidados, terminan pareciéndose más a cirujanos y centros estéticos que, preocupados por la silicona de la información, cuidan la apariencia hablando mal del Gobierno venezolano, sin introducir elementos de análisis sobre el golpe de Estado que afronta el hermano país. Es bajo esta práctica inescrupulosa que ahora quieren presentar el periodismo: como una suma insensata de seguidores y ’me gusta’ en las redes sociales.

Por eso hoy escojo perder algunos seguidores, los poco que tengo, afirmando que la Revolución Bolivariana no ha fracasado, que sigue vigente como ejemplo de dignidad, independencia y justicia para quienes nunca habían estado en el poder. Algo que no es fácil, que tiene momentos adversos para el pueblo, porque como nos recuerda Silvio Rodríguez, en las verdaderas revoluciones, “hacer justicia no es una fiesta de cumpleaños”.

— 
Publicado por Blogger para REMAP el 4/24/2017 12:05:00 a. m.

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS