Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Discutirán sobre la segunda vuelta presidencial

Haddad visita a Lula en prisión

Brasil | 8 de octubre de 2018

imprimir

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, se reunió esta mañana con el ex presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva en la sede de la Policía Federal en Curitiba para discutir cómo enfrentarán la campaña de la segunda vuelta presidencial.

El ex alcalde de Sao Paulo obtuvo el 29,3% de los votos en las elecciones del domingo pasando al balotaje, mientras que el ultraderechista Jair Bolsonaro arrasó en los comicios con el 46,1% de las preferencias.

De acuerdo al diario Folha do Sao Paulo, en la instancia Haddad agradecerá el apoyo del líder petista y discutirán la estrategia política a seguir para el resto de la campaña.

El domingo mientras los brasileños elegían a su próximo presidente, Lula llegaba a exactamente seis meses de reclusión en el penal en donde cumple una condena en segunda instancia por corrupción pasiva por doce años. Lo que no le permitió competir para volver al Palacio de Planalto – a pesar de haber sido proclamado como candidato por el PT y comenzar a hacer campaña – ni tampoco sufragar.

A pesar de ello, Lula estuvo activo en redes sociales compartiendo publicaciones en Twitter e incluso envió una carta el día sábado donde pedía que fuera un día de paz para electores.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de Resumen Latinoamericano

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS