Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Internacional

¡Un desafío para todas y todos nosotros!

Historieta ¡Juntos podemos enfriar el planeta!

Internacional | 12 de diciembre de 2016

imprimir

A partir del video ¡Juntos podemos enfriar el planeta! producido por La Vía Campesina y GRAIN durante el año 2015 hemos realizado esta historieta para facilitar las acciones de capacitación y multiplicación de las organizaciones sociales sobre la temática. Esta historieta aporta los elementos necesarios para comprender como está impactando el sistema agroindustrial de alimentos en nuestro clima y al mismo tiempo nos cuenta cómo podemos actuar para cambiar el rumbo y comenzar a enfriar el planeta. Haga clic en la imágen para descargar la historieta en formato pdf:

Desde hace muchos años La Vía Campesina y GRAIN han venido denunciando como el sistema agroindustrial de alimentos es el responsable de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero. Desde el continente americano, Asia, Europa y África, venimos denunciando las falsas soluciones para el cambio climático que representan los cultivos transgénicos, la economía verde y la “agricultura climáticamente inteligente”.

Nosotros decimos alto y fuerte: son las campesinas y campesinos, las pequeñas y los pequeños productores quienes, junto a los consumidores que escogen productos agroecológicos provenientes de mercados locales, los que tienen la solución a la crisis climática.

¡Y este es un desafío para todas y todos nosotros!

Y sigan compartiendo y multiplicando el video desde aquí.

Más información en:

http://tv.viacampesina.org

http://viacampesina.org

http://www.grain.org

Visita la página sobre alimentación y clima en GRAIN.org:

https://www.grain.org/es/article/categories/526-food-and-climate

Síguenos en Facebook y Twitter:

https://www.facebook.com/viacampesinaOFFICIAL

@via_campesinaSP

https://www.facebook.com/GRAIN.org

@GRAIN_org

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS