Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Gobierno debe ser más contundente ante la violencia a productores del campo

Hombres armados roban escuela del Movimiento Sin Tierra y arrementen contra brigadistas brasileños

Venezuela | 22 de julio de 2017

imprimir

En horas de la madrugada de este sábado 22 de julio, un grupo armado ingreso a la Unidad de Producción Social Agrícola, (UPSA) Caquetios en Cabudare, estado Lara, donde amenazaron y golpearon a los compañeros y compañeras venezolanos y brasileños que hacen parte de la Brigada Internacionalista Apolonio de Carvalho del Movimiento Sin Tierra de Brasil.

Luisa Amador, integrante del espacio y acompañante del proceso formativo, relata lo ocurrido “en la noche se metieron unos tipos, a eso de las 7:30 de la noche, armados, unos 5 o 6”, comenta “sospechamos que fue intencionado porque tenían una cizaña con los compas del movimiento”, “…se llevaron el carrito, ...las cosas que estábamos comprando para la escuela, las computadoras, los teléfonos, nos amarraron a todos, nos dejaron en la cocina”, aseguran que como fueron los hechos “…allí pensamos que no simplemente fue hampa común, porque ahí había un encargo" en los actuales momentos se resguardan para garantizar la integridad de todos y todas, a su vez, buscan como "hacer la denuncia para el tema de sus documentos, y ver que tanto fue el daño" , dijo para Alba Tv.

Los violentos asaltantes robaron equipos, insumos, materiales de trabajo, alimentos y un vehículo.

"Desde hace tiempo venimos denunciando los robos de cosecha, materiales y equipos de producción y lamentablemente lo único que tenemos por respuesta es el silencio" señalan en un comunicado, los Consejos Campesinos de Lara.

Esa indolencia y falta de respuesta es la que está generando la destrucción de la producción y expulsando centenares de familias del campo.

"La seguridad y soberanía alimentaria es una práctica concreta y hacemos un llamado al alto gobierno a tomar medidas urgentes y contundentes pues la violencia y robos que afecta a centenares de productores del campo afectó hoy, también, a un convenio internacional suscrito por el MST y el Presidente Hugo Chávez y ratificado por el Presidente Nicolás Maduro".

Este mismo sábado 22 de Julio se efectuará una Asamblea a las 10:00 am en las instalaciones de la UPSA Caquetios en solidaridad con la Brigada y para evidenciar las pruebas del asalto y atropello que se vivió esta madrugada.

Producción y Formación internacionalista

Una de las tareas del Movimiento Sin Tierra en Venezuela es contribuir para la construcción de un espacio de formación latinoamericano, en el interior de Venezuela, en el estado de Lara. El espacio es una antigua hacienda que fue expropiada por el gobierno revolucionario de Hugo Chávez y que ha sido transformada en una Unidad de Producción Socialista (UPSA).

Hoy, la UPSA fue concedida al Movimiento, no solo como un espacio de producción de alimentos, contribuyendo así de forma efectiva en la alimentación del pueblo venezolano, sino también como un espacio de formación de los movimientos sociales de toda la América Latina.

Con informaciòn del Consejos Campesinos de Lara.

Categorías: - - -

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS