Alba TV

comunicacion de los pueblos

Portada » Noticias » Honduras

Informe de relator de las Naciones Unidas

Honduras el país con más asesinatos de periodistas

Honduras | 17 de agosto de 2012

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

El representante de la Organización de Naciones Unidas anunció la creación de un organismo para la protección de periodistas.

En rueda de prensa, Frank La Rue resaltó que "entre 2006 y 2012 han sido asesinados 23 periodistas, y que de esos casos, 6 fueron judicializados y sólo 2 llegaron a sentencia".

El informe final del abogado señala que Honduras sigue siendo el país con el más alto índice de asesinatos de periodistas en proporción a los ciudadanos de ese país.

Por ese motivo, agregó que "el Estado debe impulsar mecanismos de protección física, legal y política para la prensa".

El relator señaló que una sociedad democrática y plural necesita de una prensa que opere bajo el principio fundamental de la diversidad y el pluralismo. En ese sentido, La Rue propuso al gobierno hondureño revisar las leyes en comunicación de Argentina y Uruguay con reparto de frecuencias comerciales, comunitarias y públicas.

En base a ello, el representante de la ONU recomendó promover una ley que administre el uso de las frecuencias de telecomunicaciones y su forma de distribución.

En una entrevista con la radio comunitaria Progreso, Frank La Rue se comprometió a seguir fomentando la comunicación comunitaria en la creación de una red centroamericana de comunicación social.

Fuente: Pulsar-Albatv/MCZ

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela

Alba TV 2007 - 2013
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS