Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Crearon fondo binacional con 20 millones de Petros

Hoy culmina visita de Mahmoud Abbas en Venezuela

Venezuela | 8 de mayo de 2018

imprimir

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, realiza una visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela desde el pasado 6 de abril cuando fue recibido en el Palacio de Miraflores por su homólogo Nicolás Maduro Moros. El objetivo de este encuentro es evaluar el fortalecimiento de cooperación en materia de educación, economía, comercio, energía, agricultura, cultura, turismo, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud, áreas en las que se sotienen intercambios desde el 2009.

El presidente Nicolás Maduro, anunció la creación de un fondo binacional en el que Venezuela aportará 20 millones de Petros [equivalentes a cerca de 1.200 millones de dólares].para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Como parte de la agenda de Abbás en Venezuela, sostuvo una reunión con la comunidad palestina radicada en la nación suramericana, donde repudió la política agresiva e intervencionista del presidente estadounidense Donald Trump, quien el pasado 6 de diciembre anunció que su país reconoce a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y dio la orden al Departamento de Estado para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Abbas hizo un reconocimiento a la política desarrollada por el comandante Hugo Chávez y ratificada en última instancia por NIcolás Maduro, que ha permitido la formación de médicos y médicas tras los convenios firmados entre ambas naciones.

Ahmed Qaraqra, secretario General del partido Al Fatah, forma parte de delegación de gira por Venezuela, y manifestó su admiración hacia el presidente Abbas, a quien calificó como único líder en la lucha palestina, y destacó su importante rol en la unificación de un pueblo en búsqueda de la paz y respeto a su soberanía, así mismo trasmitió su compromiso con la Revolución Bolivariana y agradeció su apoyo a la causa palestina.


Con información de AVN y Telesur

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS