Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Luego de dos meses de pausa

Hoy inician conversaciones entre el ELN y el Gobierno colombiano

Colombia | 15 de marzo de 2018

imprimir

Este jueves 15 de marzo, serán reanudadas las conversaciones entre el Gobierno Colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego que ambas delegaciones llegaran a Quito, Ecuador.

Tienen previso abordar temas como un nuevo cese al fuego y la participación política de la sociedad civil teniendo en cuenta las audiencias preparatorias que se desarrollaron en Tocancipá, Cundinamarca a fines de 2018, reseñó el portal web de TeleSUR.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,informó el pasado lunes, que luego de haber suspendido las mesas de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha dado instrucciones para que se retomen estos encuentros en Ecuador.

"El objetivo es avanzar en la discusión y acuerdos sobre los dos puntos que se estaban debatiendo simultáneamente: el de la participación ciudadana, y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz", dijo.

Por su parte, el ELN emitió un comunicado en la mañana del 12 de marzo, en el que destacó que debido al retiro de las negociaciones ordenadas por Santos, la reactivación de los encuentros se da "dos docenas de muertos después", en referencia a cantidad de asesinados en dos meses de pausa.


Con información de TeleSUR

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS