Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Se le rendirán tributos en el Teatro Solís

Falleció el cantor popular Daniel Viglíetti

América Latina y Caribe | 31 de octubre de 2017

imprimir
JPEG - 176.4 KB
Foto: Archivo.

Daniel Viglietti conocido intérprete de la canción popular uruguaya y latinoamericana, falleció la noche de este lunes a los 78 años de edad, de acuerdo con información reseñada en portales internacionales. El artista falleció mientras se le practicaba una intervención quirúrgica, confirmó Eduardo Fernández, secretario del Partido Socialista del Uruguay. El pasado viernes 27 de octubre fue su última presentación en vivo en el festival Antel Fest 2017, realizado en Piriápoli.

El músico comenzó su carrera en 1963, con Canciones folklóricas y 6 impresiones para canto y guitarra, consolidando desde entonces una carrera ilustre como músico folklórico a pesar de haber tenido una formación como guitarrista clásico, de la mano de maestros como el guitarrista Abel Carlevaro. A lo largo de su trayectoria tomó elementos de la música clásica que incluyó en sus composiciones, además de elementos de la poesía, del rock y de la balada.

En las décadas de 1960 y 1970 se afirmó como un puntal del movimiento del canto popular, con canciones vinculadas con la ideología izquierdista y a las luchas sociales en América Latina, reflejada en discos como Canciones para el hombre nuevo, logrando una proyección internacional destacada, que lo convirtió en una de las voces más influyentes en todo el continente americano durante esa época.

A desalambrar, Gurisito y Yo no soy de por aquí son algunas de sus composiciones más conocidas, que pasaron al cancionero popular uruguayo de inmediato, y que han sido también interpretadas por artistas internacionales, desde el español Joan Manuel Serrat hasta la mexicana Chavela Vargas.

Viglietti será velado hoy en el Teatro Solís entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde hora de Uruguay, según confirmó Daniela Bouret, directora de la institución.

Vea la participación de Viglietti en el Ántelfest Piriápolis 2017


ERU/AlbaTv/2017

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS