Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Se esperan resultados a las 9 pm

Hoy se realizan elecciones legislativas en Argentina

Argentina | 22 de octubre de 2017

imprimir

Este domingo 22 de octubre arrancaron en Argentina los primeros comicios electorales desde que Mauricio Macri asumió la presidencia del país del sur.

A partir de las 8 de la mañana, hora local, cerca de 33 millones de personas estarán eligiendo los cargos legislativos, provinciales y municipales en quince distritos de la nación, y cargos ejecutivos, empezando por el gobernador y el vice, en Santiago del Estero.

Las provincias que seleccionarán senadores son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz. Le corresponden dos a la fórmula más votada, uno a la segunda minoría.

La coalición que actualmente gobierna Argentina, Cambiemos, enfrenta, su primera prueba electoral desde diciembre de 2015 cuando ganaron los comicios con el 51,34% de los votos en segunda vuelta, reseña Telesur.

A través del sufragio, que en Argentina es obligatorio, el pueblo decidirá los 127 puestos para diputados y los 24 cargos para senadores, cuyas funciones deberán asumir el 10 de diciembre de este año, por un período de cuatro años para la cámara baja y seis años para la cámara alta.

Según apuntó en recientes declaraciones a la prensa el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, Adrián Pérez están dadas las condiciones para tener una elección transparente.

“Queremos un proceso en paz, con transparencia, tranquilidad e integridad”, subrayó Pérez quien adelantó que ya a las 21:00 (hora local) de este domingo, se comenzarán a difundir los resultados oficiales.

Actualmente Cambiemos tiene 87 diputados nacionales, siendo la primera minoría en la Cámara Baja, aunque se espera que el partido del presidente Macri sume más bancas, en su propio entorno se ilusionan con alcanzar las 115 de 257 posibles reseña el portal internacional de noticias Rusia Today.

Por otro lado, en la Cámara de Senadores están muy relegados, aunque esperan obtener 24 bancas de 72 posibles.

Cabe destacar que actualmente el Frente Para la Victoria, el partido lanzado por los expresidentes Néstor y Cristina Fernández de Kirchner tiene 36, la mitad del total. Tras los próximos sufragios, las negociaciones parlamentarias entre los partidos serán la principal característica para los años posteriores, al menos hasta que se vuelva a votar.

A esta contienda también se la conoce como “elecciones de medio término”. Será fundamental para saber si la población argentina aprueba o rechaza el liderazgo de su presidente, en una campaña que estuvo plagada de acusaciones de fraude, sumado a la desaparición de Santiago Maldonado, que llamó la atención del mundo entero y salpicó a la Administración actual.


Fuente: VTV / Página 12

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS