Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Participarán los 25 miembros y 7 naciones asociadas

Hoy se reúne en Venezuela la Asociación de Estados del Caribe

América Latina y Caribe | 14 de marzo de 2018

imprimir

Este miércoles arranca en Venezuela la segunda reunión de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), organismo que tiene entre otras funciones, el fortalecimiento de la cooperación e integración regional, con el fin de crear un espacio económico ajustado a las particularidades de las naciones caribeñas.

Hasta el próximo 16 de marzo los 25 miembros de la instancia multilateral, más siete naciones asociadas, se reunirán en la isla de Margarita, estado Nuevo Esparta, debatirán mecanismos para ampliar la cooperación en materia comercial, transporte, el impacto de los desastres naturales en la región del Caribe, entre otros temas de interés social.

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago Surinam y Venezuela, son los Estados miembros del organismo.

Aruba, Curazao, Guadalupe, Martinica, Sint Maarten, Francia, en nombre de (Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín) y Los Países Bajos, en nombre de (Bonaire, Saba y Sint Eustatius), son los países asociados del bloque regional.

Venezuela ejerce desde el 10 de marzo de 2017 la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe. Su elección tuvo lugar en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, celebrada en La Habana, Cuba, en donde también se aprobó la solicitud de ingreso de Japón, Emiratos Árabes Unidos y Palestina, como nuevos Estados observadores.


JC/AlbaTv/2017
Con información de AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS