Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Zulia-Maracaibo

Huele a Criptonita: Paro de Transporte Público en Maracaibo

Venezuela | 19 de junio de 2009

imprimir

Desde el palacio de la Justicia los super héroes presienten el olor de la criptonita que amenazaría contra las fuerzas de su colega Superman, pero como diría Mamblea1: "¡Qué molleja!, ¡yo no presiento que huela, yo desde aquí veo la intención que le quiere llegar a dos centímetros de Superman!. Pues no es cuento, el pasado jueves 18 de junio de 2009 fue convocado por la Central y Directorio Único de Trabajadores de Transporte del estado Zulia (CUTREZ y DUTREZ) un paro de transporte público por 24 horas, al que se sumarán 108 líneas de transporte en el municipio Maracaibo, pues alegan que el Estado Nacional a través del Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) mantiene detenidos autobuses y carritos por puesto de las diferentes rutas de transporte público, pero, según declaraciones de Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte Público del estado Zulia, integrada por el 80% de las 108 rutas de Maracaibo, afirma -y se confirmó con el desarrollo normal del transporte- el definitivo fracaso del paro, y que de la famosa detención de "LAS” unidades, sólo se trata de un (01) autobús retenido por la Fiscalía de Ambiente.

De nuevo con el rabo entre las piernas el Sr. Alí Piñuela, presidente de la CUTREZ, afirmó que el paro se cumplió en un 65%, pero luego fue desmentido por las declaraciones del Alcalde Encargado del Municipio Maracaibo, Daniel Ponne, quien consideró "inoportuno" el hecho y no apoyó a esta medida sin razón y justificación. Entonces, ¿cuál es el 65% que considera el Sr. Alí Peñuela el paro como exitoso?. Es evidente que el objetivo es crear un clima de inseguridad y miedo, pues nosotros no somos superman y por lo tanto la criptonita no nos hace ni papita. ¡Claro, este cuento, que es mera coincidencia con la realidad, no es lo tratado por los medios radiales, televisivos y diarios de la región!, los cuales aseveran que el paro fue motivado por la inseguridad y porque han muerto veintipico choferes a causa del HAAAAMPA. Pues entonces ¿cuáles son los índices de muertos de diabetes en esta ciudad del sol amada, producto de la mala alimentación?, ¡no, eso no es lo importante ni tiene beneficios económicos hablar de ello! ¿y no es que habla de seguridad pública, por que el hampa es parte de la inseguridad?, pero ¿solamente el hampa?

Resulta curioso que el Alcalde Encargado (recordemos que el ex Alcalde Manuel Rosales huyó del país prófugo de la justicia), quien es Presidente del Consejo Municipal de Maracaibo por Un Nuevo Truco, perdón, Un Nuevo Tiempo -partido de oposición-, no apoyara públicamente el paro, ya que la mencionada Central de Transporte está plenamente identificada como adeca2. Denunciamos que este no es un hecho aislado ni constituye una lucha de los choferes por algún abuso de poder, sino que es un experimento más de los factores guarimberos de la oposición neo mayamera zuliana, que desde hace varios años realizan este tipo de prácticas desestabilizadoras, tales como cierres de corredores viales y avenidas principales por supuestas "protestas callejeras" ocasionadas por problemas de vialidad y otros servicios públicos (por cierto competencia de la Alcaldía y de la Gobernación actualmente dirigidas por la oposición) e inclusive ensayos de cierre del puente sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta a través de supuestos "procesos ordinarios de mantenimiento", principal vía terrestre de comunicación de esta región y del occidente del país, para medir las catastróficas consecuencias del aislamiento del resto del país, todas ellas dirigidas por Manuel Rosales y sus secuaces.

No es jodedera. ¡No!. Es conducción de la noticia, de esa a la que nos cansamos ya, por parte de la mayoría de los pedazo e´ burgueses, rancios oligarcas, egoístas, escuálidos, pobres e hipócritas humanos que aún están ciegos por el bozal de arepa de la cuarta república.

A todas estas, lo cierto es que el llamado a paro de transporte fracasó y ese intento por trastornar el desarrollo normal del traslado masivo de personas fue derrotado por el pueblo trabajador (incluso por los choferes adscritos legalmente o no a líneas de transporte urbano, o sub-urbano) que salió a sus sitios de estudio y trabajo sin obedecer a las manipulaciones de los sectores desestabilizadores, aunado a la activación efectiva y oportuna de una plan de contingencia por parte de PDVSA y la Guarnición Militar de Maracaibo.

Vivimos otros tiempos. No dejemos que nos impongan sus fulanos conceptos o temas. ¡Viva la Comunicación Alternativa, Viva la Revolución Socialista!.

CANAL Z, VENTANA DE NUESTRO PUEBLO

1 Personaje de la cultura popular zuliana caracterizado por sus expresiones exageradas.

2 Adeco (a): miembro del partido político de oposición Acción Democrática (AD)

Fuente: CANAL Z

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS