Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

II Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas por Trabajadoras y Trabajadores

Venezuela | 25 de junio de 2009

imprimir

Camaradas, desde la Corriente Marxista Revolucionaria, sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, nos complace invitarle al acto de instalación del II Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas por Trabajadoras y Trabajadores que se celebrará en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional el día 25 de junio a partir de las 2:00 pm.

Dicho encuentro se realizará durante los 25, 26 y 27 de junio y contará con la participación de trabajadoras y trabajadores del Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Ocupadas (FRETECO), Central Obrera Boliviana (COB), Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER- Argentina), Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados (ANTA/CTA- Argentina), Central Unitaria de Trabajadores (CUT – Paraguay), Coordinación de Empresas Recuperadas por Trabajadores de Paraguay, Movimiento de Fábricas Ocupadas de Brasil, entre otros.

Este encuentro de trabajador@s de fábricas recuperadas y bajo control obrero, busca dar continuidad al trabajo iniciado en el I Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas realizado en Venezuela en el año 2005 a propuesta del Presidente Chávez, que supuso un enorme impulso a la lucha revolucionaria de los trabajadores en todo el continente. Debatiremos acerca del papel de los trabajadores en la lucha revolucionaria y en la construcción de una sociedad socialista.

Prestaremos especial interés a las luchas de los trabajadores por mantener sus puestos de trabajos frente a las políticas de reestructuración de las multinacionales y de la burguesía en toda América Latina y de cómo los mismos trabajadores hemos sido capaces de recuperar nuestras empresas, allí donde se ha instaurado el control obrero.

Nuestra consigna de lucha es la que señaló el Presidente Chávez en el año 2004, “fábrica cerrada, fábrica tomada por sus trabajadores”. En las diferentes mesas de trabajo debatiremos sobre la necesidad de vincular las propuestas de los trabajadores ante la crisis capitalista mundial y profundizar la unidad en la lucha por la revolución socialista latinoamericana a través de la organización de la clase trabajadora.

Fuente: Corriente Marxista Revolucionaria

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS