Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

INAMUJER lanza campaña "Quien ama no maltrata"

Venezuela | 25 de noviembre de 2014
Autor: ALBATV

imprimir

Los sectores sociales de Ciudadanas y ciudadanos de la Nueva Vida, de la Sexodiversidad, de la Juventud y de Pueblos Indígenas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP-SB), se reunieron en la sede del Instituto Nacional de la Mujer en el centro de Caracas, para respaldar la campaña de INAMUJER llamada “Hay palabras que matan, quien ama no maltrata”. Campaña que se lanza en un aniversario más del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La campaña busca prevenir y promover la erradicación de la violencia contra las mujeres. A través de actividades que fortalezcan la confianza en las mujeres, contribuyan con la participación comunitaria y fomenten una cultura de paz y convivencia.

Una de estas acciones es la proyección del ciclo de cine contra la violencia hacia las mujeres. Una selección de 10 películas con historias de mujeres, que estarán disponibles hasta el próximo 7 de diciembre en salas de todo el país.

Otra acción enmarcada en esta campaña, fue informada por Julio Liendo del sector de Ciudadanos de la Nueva Vida del GPP-SB. Ellas y ellos tomarán la Plaza San Martín en una fecha aún por confirmar (tentativamente habló del 12 de diciembre), para llevar adelante una jornada de recolección de ropa y juguetes para que las mujeres en situación de calle y sus hijas e hijos, reciban la navidad con niveles de dignidad superiores al resto del año.

Para Asdrúbal Alamilla del sector de la Sexodiversidad, los sectores organizados del GPP-SB llegaron al espacio “a hacer un llamado a la población venezolana, a que se sume a esta campaña que se lanza en tributo a la despatriarcalización del Estado venezolano. A invitar a todas y a todos a que se sumen a la lucha contra la discriminación de todo tipo”.

Alamilla aprovechó la oportunidad para rechazar las declaraciones de Henrique Capriles Radonsky y María Corina Machado en las que atacan a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y Sandra Oblitas. Para él, son ataques discriminatorios que se apoyan en la condición de género de las rectoras.

Finalmente Zaida Brise, representante del sector de Pueblos Indígenas, expresó que su sector respalda la campaña porque las acciones de información pueden hacer la diferencia cuando de violencia de género se trata. Para desarrollar su afirmación puso de ejemplo a las mujeres del pueblo Baré, al que ella pertenece, quienes en distintos momentos sufren violencia por su condición de mujeres sin saber que son víctimas.

Para ampliar la información, la campaña cuenta con presencia en redes sociales @QuienAmaNoMata en Twitter, quienamanomaltrata en el caso del Facebook, la dirección de correo quienamanomaltrata@gmail.com y la página del Instituto Nacional de la Mujer www.inamujer.gob.ve

Fuente: AlbaTV

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS