Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Canal en movimiento » Internacional

Video de ALBA TV y Zin TV para la Vía Campesina

IV Asamblea Internacional de Mujeres de la Vía Campesina

Internacional | 7 de junio de 2013

imprimir

Con el grito "Mujeres Sembradoras de luchas y esperanza, por el feminismo y la soberanía alimentaria", se dio inicio a la IV Asamblea Internacional de Mujeres de la Vía Campesina. Cerca de 300 mujeres campesinas de Asia, Europa, América y África celebraron este 6 y 7 de junio su asamblea en Yakarta, Indononesia.

Desde su nacimiento, la Vía Campesina ha buscado estimular la participación de las mujeres en todos los niveles de actuación, instancias de poder y representación, como una forma de reconocer la importancia de las mujeres en el proceso de construcción política del movimiento y como una forma de erradicar todo tipo de discriminación de género.

En el video -producido por ALBA TV y Zin TV para la Vía Campesina, que ha lanzado su propio canal comunitario- Itelvina Massioli, del Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, explica el sentido de esta Asamblea y más en general, de la organización y la lucha desde la perspectiva del feminismo.

Con esta IV Asamblea internacional de Mujeres se dio inicio a la VI Conferencia Internacional de la Vía Campesina, que continuará hasta el 13 de junio. En la actividad, la organización mundial de campesinos y campesinas celebrará su vigésimo aniversario.

Hasta el inicio de esta Conferencia, la Vía Campesina agrupa a unas 150 organizaciones de 70 países de de África, Asia, Europa y América, que representan a unos 200 millones de agricultores.

Fuente: ZIN TV-ALBA TV/ bd-fvp

Categorías: - - - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP