Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Ecuador

IV Foro Social Mundial de las Migraciones

Ecuador | 23 de julio de 2010

imprimir

Quito recibirá del 8 al 12 de octubre de 2010 a más de dos mil personas de 90 diferentes países que asistirán a seminarios, talleres, mesas redondas y actividades culturales que tratarán el tema migratorio. Ecuador fue elegido como sede del IV Foro Social Mundial de las Migraciones 2010 por su constitución vanguardista y paradigmática en materia de derechos y garantías de las personas migrantes, refugiadas y desplazadas.

El FSMM se propone facilitar la articulación de entidades, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil que se oponen a la globalización neoliberal y a la restricción del reconocimiento de la ciudadanía y los derechos de personas migrantes, desplazadas, refugiadas y apátridas, tanto a escala local como internacional. De esta forma el FSMM busca la construcción de otro mundo posible, una sociedad planetaria orientada a una relación fecunda entre los seres humanos y de estos con la tierra, consolidando una globalización solidaria. Este evento mundial ofrece la posibilidad a una masiva audiencia de los cinco continentes que se sensibilice frente al tema de migración y refugio, y a las propuestas y experiencias allí presentadas.

Los días 8, 9 y 10 de octubre los participantes del Foro podrán asistir a actividades que tratarán sobre los cuatro ejes temáticos: Crisis globales y flujos migratorios; Derechos humanos y migración; Diversidad, convivencia y transformaciones socioculturales; Nuevas formas de esclavitud, explotación humana, servidumbre.

El 11 de octubre se desarrollará la Asamblea de los Pueblos y el 12 de Octubre el FSMM se une a la Marcha Global de los Pueblos en Movimiento y Organizaciones de la CLOC-Vía Campesina que celebra su Congreso Mundial del 8 al 16 de octubre en la ciudad de Quito, donde bajo el lema de pueblos en movimiento y la coincidencia de los problemas globales y las luchas por la tierra, el territorio, el agua y la soberanía alimentaria se convocan para globalizar la lucha contra el neoliberalismo y en defensa y reconocimiento de los derechos plenos para todos en cualquier lugar del planeta.

Fuente: Presidencia de la República del Ecuador

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS