Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Ortega Díaz desconoce decisión de el Tribunal

Negado el acceso a la Vicefiscal en el Ministerio Público para ocupar su despacho

Venezuela | 6 de julio de 2017

imprimir

Con las puertas cerradas de la sede principal del Ministerio Público (MP) se encontró Katherine Nayarith Haringthon Padrón, recién designada vicefiscal por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado 04 de julio, quien se acercó este jueves en horas de mediodía al MP con el objeto de ocupar la nueva responsabilidad luego de anulada la designación efectuada por la Fiscala General de la República, Luisa Ortega Díaz, del abogado Rafael González Arias en el mencionado cargo, dicha situación fue transmitido por Canal I y de Venezolana de Televisión.

En las imágenes se pudo ver a Haringhton en una de las puertas del MP, mientras que a las 12:29 de la tarde, Ortega Díaz, publicó en su cuenta @lortegadiaz de la red social Twitter: “Denunciamos la pretensión arbitraria de la Vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público. Responsabilizo al Sebin y a la GNB de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del MP”, se pudo conocerse que aproximadamente a las 12:30 pm, Haringhton se retiró del sitio ante la negativa al ingreso.

Entre tanto, fue levantada un acta donde se consta que el MP no recibió a la secretaria del TSJ y el alguacil con la notificación del nombramiento de la Vicefiscal, desde las afueras del MP, en declaración a los medios de comunicación, Haringhton expresó que fue designada para cumplir sus funciones “con el espíritu de paz y amor”, también, aseveró que tiene más de 23 años al servicio del pueblo. “El mensaje para el personal administrativo es que yo vengo a trabajar por el país”.

Katherine Haringthon fue una de las fiscales que investigó los hechos violentos ocurridos en el 2014, tras la activación del Plan “La Salida”, dirigido por la autodeterminada Mesa de la Unidad, se mantuvo hasta marzo de 2015 como fiscal 20 con competencia nacional del MP. Desde abril de 2015 hasta septiembre de 2016, Haringthon también se desempeñó como viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Paralelamente, estuvo como Consejera del Consejo General de Policías.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: Venezolana de Televisión
Con Información de Alba Ciudad
Lea también: Katherine Harrington ¿de fiscal auxiliar a fiscal general?
Investida Katherine Harrington, vicefiscal de la República

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS