Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Más de 50 comerciantes serán atendidos

Impulsan recuperación de espacios afectados por grupos vándalicos de la derecha

Venezuela | 24 de abril de 2017

imprimir

Organizaciones del Poder Popular junto con habitantes de la parroquia El Valle, en Caracas, se sumaron a la jornada especial a favor de la paz y en recuperación de los espacios atacados por grupos de choque, como parte del plan de golpe de Estado promovido por la derecha venezolana.

La jornada de recuperación abarcó la limpieza de calles, recolección de desechos y escombros, siembra de arboles; así como la atención a las instalaciones del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, asediado la noche del pasado jueves por grupos violentos que lanzaron piedras y quemaron basura frente al centro asistencial.

"Aquí esta toda la comunidad de la parroquia El Valle, recuperando como lo ordenó el comandante en Jefe, Nicolás Maduro, en donde estén destruyendo nosotros vamos a llegar construyendo, porque nosotros somos gente de paz", indicó Lesbia Sánchez, habitante de la parroquia capitalina.

Norelis Montoya, otra habitante del sector, manifestó que el pueblo de El Valle va a seguir por el camino de la paz a pesar de las agresiones, que entre jueves y viernes dejaron 17 locales atacados y 11 fallecidos.

"Nosotros nos mantendremos en la calle día y noche trabajando y luchando por nuestra revolución, ese es el legado que nos dejo nuestro comandante eterno Hugo Chávez".

Mencionó que el derecho a manifestar forma parte de los derechos civiles y políticos consagrados en la Constitución de la República, en su artículo 68, "pero pacíficamente, no con agresiones, ni destruyendo o ingresando a propiedades ajenas".

Gloria Ávila, otra residente del Valle, expresó que los actos de violencia no son el camino para el desarrollo del país. "Tengan conciencia que estos son bienes de la parroquia que beneficia a todos los habitantes del sector El Valle", manifestó.

En la jornada también participaron instancias de gobierno del municipio Libertador.

En el estado Miranda respondió el Poder Popular

El pueblo del estado Miranda, región central del país, impulsó este domingo una jornada voluntaria para la recuperación de espacios afectados por las acciones vándalicas, auspiciadas por sectores de la derecha en los últimos días.

El propósito es limpiar, rescatar y rehabilitar los espacios y las infraestructuras dañadas con miras a eliminar los escombros y basura que generaron los focos terroristas.

Uno de los puntos de atención se activó en el sector Lebrún hasta El Marqués, en la avenida Francisco de Miranda de la parroquia Petare, donde se utilizaron dos camiones compactadores de basura, un camión cisterna, dos Empresas de Propiedad Social (EPS) y 40 cuadrilleros.

A la actividad se sumaron el Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa; la diputada del Bloque Socialista de la Asamblea Nacional, Gabriela Simoza; la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Aurora Morales, quienes junto a voceros de comunas, consejos comunales y demás habitantes de Petare, se desplegaron en diversos puntos del tramo vial, con palas, escobas, rastrillos, para retirar los escombros.

"Hoy estamos en la calle restableciendo la Paz. Este es un esfuerzo político concreto, donde participan representantes de las comunas, movimientos sociales y equipos institucionales del hospital Domingo Luciani, todos desplegados en un solo esfuerzo para limpiar esta vía y quitar los vestigios de lo que fue la violencia golpista de algunos actores de derecha", expresó Luis Figueroa, citado en nota de prensa.

Figueroa señaló que este sábado se tomaron los espacios de la cancha Metropolitana, para promover el deporte, la recreación y sano esparcimiento y ratificó que continuarán desplegados en los puntos que fueron afectados.

El pueblo también expresó su vocación por recuperar sus espacios ante la ausencia de políticas por parte de la Gobernación de MIranda y la Alcaldía de Sucre, ambas al frente de dirigentes políticos del partido derechista Primero Justicia.

Al respecto, Jorge Barrera habitante de Petare, expresó que el pueblo ha salido a las calles a limpiar y rehabilitar los espacios, en vista la inacción y ausencia permanente del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia (PJ), quien no ha dado respuesta a la población de esa jurisdicción.

"La oposición es la que desarrolla el terrorismo en Venezuela. El Alcalde de Sucre, manipulador, nos coloca barreras con la policía del municipio para que nosotros no podamos socorrer a quien resultan afectados por las guarimbas (..) Alzamos nuestra voz en apoyo al presidente Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo del pueblo venezolano, y en especial de los petareños que estamos cansados de estas gestiones nefastas que tiene Miranda en Sucre" señaló.

Comerciantes reciben Bs. 7.152 millones para recuperar locales

Unos 15 comerciantes del Distrito Capital y del estado Miranda que fueron afectados por el vandalismo —que ha sido auspiciado por la extrema derecha— recibieron este domingo financiamientos para la recuperación y puesta en funcionamiento de sus establecimientos.

Los recursos, por orden de Bs.7.152.510.000,00, fueron otorgados a través del Banco Bicentenario, luego de la instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha reiterado su compromiso de apoyar a los propietarios de los comercios que han sido blanco de ataque.

"Comerciantes de la patria, cuenten conmigo. Soy amigo de todos los comerciantes y empresarios honestos de este país", puntualizó el Jefe de Estado durante su programa Los Domingos con Maduro, número 85, transmitido desde el Parque Warairarepano, Caracas.

El acto de entrega de los financiamiento se realizó en la sede del Ministerio para la Economía y Finanzas. Allí, el vicepresidente para el Área Sectorial de Economía, Ramón Lobo, detalló que con este primer otorgamiento se atienden a un total de 15 comerciantes, específicamente de los municipios Plaza y Guaicaipuro, estado Miranda, y del municipio Libertador, Caracas.

Alberto Sayorín, uno de los comerciantes atendidos, destacó esta iniciativa en función del desarrollo y bienestar de la población. “Me saquearon mi negocio, se lo llevaron prácticamente todo. Doy gracias al Gobierno bolivariano por esta ayuda. Estoy muy agradecido porque este negocio es prácticamente mi patrimonio y de mi familia", dijo.

En este acto de entrega estuvieron presentes el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad; así como los alcaldes Francisco Garcés (municipio Guaicaipuro) y Rodolfo Sanz (Plaza), y el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), Luis Figueroa.

Este domingo, el Presidente Maduro señaló que serán más de 50 comerciantes de Miranda y Caracas los que serán atendidos, a través de la banca pública.

Asimismo, reiteró su repudio a estos hechos que forman parte del plan golpista de la derecha y denunció que estos actos terroristas cuenta con la complicidad de los diputados opositores José Guerra, Luis Florido y Tomás Guanipa, lo cual fue de igual forma repudiado enérgicamente.


Fuente: AVN

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS