La tranquilidad de la estructura es como construir un santuario

Rate this post

Las Naciones Unidas eliminaron el martes el último de más de 8.000 armas provenientes de miembros del grupo rebelde Ejército Revolucionario de Colombia (FARC) y recolectadas en 26 áreas de desmovilización bajo una oferta de paz. Los rebeldes aceptaron desactivar en un acuerdo de paz que autorizaron con el gobierno federal en 2014. Varias de las armas están destinadas a ser fundidas y convertidas en estatuas para conmemorar el fin del prolongado problema armado de Colombia. «Esto pone al país en el camino hacia un futuro completamente nuevo», afirmó Jean Arnault, jefe del objetivo de las Naciones Unidas en Colombia, en un evento en el que el jefe de Estado Juan Manuel Santos cerró el último contenedor de herramientas ante los líderes de las FARC. «La tranquilidad de la estructura es como construir un santuario. Pusimos las estructuras hoy»», dijo Santos, quien recibió el Premio Nobel de la Paz por su trato con las FARC.La tranquilidad de la estructura es como construir un santuario

Más de un millón de cartuchos de munición

Las FARC entregaron sus últimas herramientas a fines de junio. Han sido custodiados por monitores de la ONU, y el martes se eliminó el último contenedor del norte de Colombia. Según Arnault, junto con 8.112 herramientas, 1,3 millones de rondas de munición, 22 lotes de nitroglicerinas, tres mil granadas y mil minas fueron recolectadas de los rebeldes. La Cruz Roja Internacional afirmó el martes que 24 niños soldados habían recibido los 7 campamentos. Dijeron que las FARC habían entregado un total de 112 jóvenes combatientes a la compañía desde que se autorizó la oferta de paz. Las FARC se desarrollaron a principios de los años 60.años 20. siglo. Más de medio siglo de conflicto armado entre rebeldes, presiones del gobierno federal y paramilitares conservadores han eliminado a más de 250,000 personas en Colombia, con 60,000 más desaparecidas y millones obligados a huir de sus hogares.

Llevar a los rebeldes a la vida privada

La versión actual del tratado de paz se firmó en noviembre y también fue aceptada por el Congreso después de que los ciudadanos colombianos negaron por poco la variación anterior en una votación. La conclusión de la convención fue la reintegración de los rebeldes a la vida de no combatientes. Además de eso, el tratado garantiza a las FARC la posibilidad de terminar siendo un partido político cuando renuncie a todas sus herramientas,así como la amnistía a todos los rebeldes que en realidad no hayan cometido delitos graves. Jefe de Estado Santos otorga amnistía a más de 3.000 rebeldes. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha autorizado un decreto que aprueba la amnistía para 3.600 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Esta es la tercera y última política de este tipo, que pertenece a una campaña para ayudar a integrar a los rebeldes en la sociedad. Unos 6.005 rebeldes anteriores han sido amnistiados y otros 1.400 han sido liberados de la cárcel en los meses actuales. El gobierno colombiano y las FARC autorizaron una oferta de tranquilidad el año pasado para terminar más de 50 años de disputa.

Llevar a los rebeldes a la vida privadaLa variación existente del tratado de paz fue revisada en noviembre y también autorizada por el Congreso después de que los ciudadanos colombianos rechazaron por poco la variación anterior en una votación. Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz por su trato de tranquilidad con las FARC. El punto clave de la convención fue la reintegración de los rebeldes a la vida privada. Además, el tratado garantizaba la amnistía a todos los insurgentes que no cometieran actividades delictivas importantes. El tratado de tranquilidad le garantiza a las FARC la oportunidad de convertirse en un evento político cuando entregue todas sus herramientas. El procedimiento de desarme terminó el mes pasado después de que los rebeldes entregaron todas sus 7 mil herramientas firmadas al objetivo de las Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el lunes un nuevo objetivo para Colombia que comenzará a operar en septiembre y también gestionará la implementación del tratado de paz. Después del éxito con las FARC, el gobierno federal colombiano también está trabajando en la tranquilidad con otro equipo rebelde de izquierda: el Ejército de Libertad Nacional (ELN). Los arreglos se están llevando a cabo en Ecuador.

El gobierno federal y los rebeldes colombianos ponen fin a medio siglo de problemas

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y el también comandante del Ejército Revolucionario de Colombia (FARC) Rodrigo Londoño, apodado «Timochenko», firmaron un acuerdo histórico en Cartagena el lunes, poniendo fin a más de medio siglo de disputa armada entre el gobierno y el grupo rebelde de izquierda. Lo hicieron con bolígrafos hechos con cartuchos de pistola, en los que la inscripción «nuestro pasado fue compuesto por balas, nuestro futuro ciertamente será creado por la educación», informó la firma de noticias dpa. «Ya no aprobamos la violencia como una forma de defender conceptos», dijo Santos, y agregó que las generaciones futuras deben concentrar sus energías en crear la nación. «Actualmente vamos a hacer una política libre de armas», dijo Londono. «Haremos nuestra parte, y también deseo que el gobierno federal haga su parte», agregó. Santos agradeció a los soldados y también a los policías, escribiendo en Twitter: «Su compromiso y coraje hicieron posible este fantástico día. La paz es triunfo». el evento, que duró 70 minutos, contó con la participación de 2.500 visitantes, entre ellos el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, el secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Presidente cubano Raúl Castro y líderes latinoamericanos. Todos los participantes se pusieron camisetas de color blanco, simbolizando la tranquilidad.El gobierno federal y los rebeldes colombianos ponen fin a medio siglo de problemas

El problema armado comenzó en 1964

Las FARC comenzaron una lucha armada contra el gobierno federal colombiano en 1964 después de que un sangriento levantamiento campesino fuera sometido por los militares. A lo largo de las décadas, se han involucrado varios grupos anárquicos de izquierda, organizaciones paramilitares conservadoras y pandillas de medicamentos. Se estima que en realidad ha declarado más de 220.000 vidas, 45.000 personas están desaparecidas y otros 7 millones de colombianos expulsados de sus hogares. Sobre la base del contrato de paz, se realizará la reforma agraria y los sobrevivientes de los que sufren ciertamente serán compensados. Las FARC se transformarán en un evento político y sus aproximadamente más de 7.000 participantes dejarán las armas en un plazo de seis meses bajo la guía de la ONU. En los siguientes dos términos legales, las FARC seguramente tendrán asegurados 10 escaños legislativos.

La negociación de paz duró prácticamente cuatro años

Durante casi cuatro años de negociaciones de paz en Cuba, ambas partes establecieron adicionalmente un sistema judicial separado para ocuparse de las actividades criminales del problema. Para las actividades delictivas políticas, sin duda se otorgará una amnistía significativa. Cualquiera que admita voluntariamente haber participado en una actividad delictiva significativa ciertamente obtendrá una sentencia óptima de ocho años tras las rejas. El acuerdo de tranquilidad aún requiere ser autorizado en un mandato el domingo. Según las encuestas, sus fanáticos tienen la ventaja. Retadores como el ex presidente Álvaro Uribe han criticado las sentencias razonablemente indulgentes para los rebeldes. El equipo rebelde izquierdista más pequeño de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), también tiene la intención de apoyar la votación del fin de semana al detener los ataques de sus boxeadores. El gobierno federal aún no ha comenzado las negociaciones de paz planificadas con el ELN e insiste en que primero debe detener los secuestros que financian sus tareas. La jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, ha declarado que las FARC ciertamente serán eliminadas de su lista de compañías terroristas después de que se firme el acuerdo de paz.

Deja un comentario