Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Inversiones Mercoven es una empresa reincidente en irregularidades

Incautan 135 toneladas de alimentos en Catia

Venezuela | 9 de mayo de 2018

imprimir

El día de hoy fueron incautadas 135 toneladas de alimentos en un galpón ubicado en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador, propiedad privada registrada bajo el nombre de Inversiones Mercoven, desde donde se proveían recursos a la cadena de bachaqueo – como es denominado el contrabando interno – que hace vida en el bulevar de Pérez Bonalde, donde son vendidos alimentos e insumos de primera necesidad a precios especulativos, según declaró la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

El espacio que solía ser un supermercado, actualmente solo funciona como depósito y según indicó Farias, ha recibido cerca de 800 toneladas de alimentos en los cuatro meses que van del 2018. Así mismo indicó que la acción de intervención se llevó a cabo en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a cargo del General Fabio Zavarce; y la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital, comandada por el Mayor General Alexis Rodríguez Cabello.

Wiiliam Contreras, superintendente nacional de la Sundde, informó que se ordenó la ocupación inmediata y temporal de esta empresa, con todos los bienes y mercancía hallados al momento de la incautación.

Además, se suspenderá a los propietarios de Mercoven del Registro Único para Personas que Desarrollan Actividades Económicas, sanción prevista en la Ley Orgánica de Precios Justo.

Resaltó que esta empresa es reincidente, ya que en 2016 se le decomisó una mercancía presuntamente acaparada. Dos años después, incurre en prácticas vinculadas con la especulación

Fueron incautados fusiles y otras armas de fuego

El Mayo General Alexis Rodríguez Cabello, informó que fueron detenidas cuatro personas y se encontraron dos vehículos al ingresar al local. Además, se hallaron nueve armas de fuego, entre ellas fusiles AK-47, así como cargadores y municiones calibre 9 mm y 22 mm.


JC/AlbaTv/2018
Con información de AVN

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS