Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Este 12 de octubre

Indígenas venezolanos rindieron honores al Comadante Hugo Chávez

Venezuela | 12 de octubre de 2016

imprimir

Este 12 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Resistencia Indígenas, representantes de las diferentes comunidades indígenas del país rindieron honores al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien encaminó sus pasos por la reivindicación de los pueblos aborígenes.

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde colocaron una ofrenda floral en honor al líder socialista, Leonardo Pillaneroa, de la comunidad Cumanagoto, destacó que fue precisamente Chávez quien le dio voz a los indígenas en el país, razón por la cual es considerado "como uno de nuestros grandes guerrero".

Durante la lectura de una declaración, transmitida por Venezolana de Televisión, Pillaneroa indicó que las luchas impulsadas por Hugo Chávez fue siempre la misma lucha de los históricamente débiles y los oprimidos, quienes en el pasado fueron condenados al olvido.

Mencionó que con sabiduría el comandante revolucionario emprendió el camino hacia la igualdad y la justicia social, lo que hoy —agregó— se ha constituido en su legado y sobre el cual emprende las luchas el pueblo de Venezuela, porque "con sabiduría dirigió bajo la premisa: gobernar obedeciendo al pueblo".

"Fuiste tú, comandante, quien nos brindó la esperanza, quien nos sacó de la oscuridad en la que otros pretendían dejarnos sumergido; fuiste tú quien nos devolvió la patria para los indios. ¡Gracias por tu inmenso amor a los indios! por eso hemos renacido y seguiremos tu legado", manifestó.

"Hoy, Día de la Resistencia Indígena, de la resistencia antiimperialista, y de resistencia revolucionaria, tú sigues siendo nuestro gran cacique" , recalcó Pillaneroa.

Para este 12 de octubre se tiene previsto una movilización en Caracas para conmemorará con una marcha antiimperialista el Día de la Resistencia Indígena.

La movilización —en la que el pueblo patriota se manifestará en resistencia permanente contra toda forma de dominación, atropellos y mecanismos de sometimiento— comenzará con una concentración en el Monumento al Indio, ubicado en el Paseo Los Próceres, desde donde partirán hasta el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela.

Del mismo modo, el sector motorizados realizarán una caravana desde la parroquia Sucre de Caracas hasta Plaza Venezuela, mientras que los taxistas, jeepseros y autobuseros harán lo propio desde la Redoma la India en el Paraíso.

El 12 de octubre de cada año se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, fecha en la que América recuerda el inicio de la lucha de los pueblos originarios contra la invasión europea, de la mano de Cristóbal Colón, que dio inicio a las masacres, saqueos y transculturización.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS