Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se convoca un "tuitazo" colectivo para exigir justicia

Indignación por encubrimiento del feminicidio de Mayell Hernández

Venezuela | 18 de septiembre de 2018

imprimir

El pasado lunes 3 de septiembre fue encontrada muerta la joven bailarina, Mayell Hernández,en un anexo ubicado en Charallave, estado Miranda, Venezuela, donde residía junto a su hija. Al sitio de los hechos se trasladaron los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las pesquisas.

Las pesquisas apuntan a que el homicida ingresó a la vivienda en horas de la madrugada, mientras la joven Mayell dormía. Posterior a la irrupción, el criminal procedió a cometer el brutal feminicidio, frente a su hija de dos años.

Diferentes comunicados de colectivos feministas explican que Mayell Hernández había denunciado en el pasado ante el Ministerio Público a su expareja, por lo que su familia apunta a que él sea el principal sospechoso del asesinato. Allegados aseguran que el principal indiciado fue detenido por funcionarios del Cicpc, pero posteriormente fue liberado, supuestamente por falta de pruebas. Los allegados a la víctima denuncian que el caso está siendo objeto de un inexplicable cerco mediático.

El portal La Tabla, que dirige el periodista Víctor Majano y que maneja la fuente de sucesos, señaló en su cuenta oficial que “el femicidio de Mayell Hernández, de 29 años, ocurrido el lunes antepasado en Charallave, no fue registrado públicamente ni en el Cicpc ni en el servicio de Medicina Forense y tampoco reportado al Ministerio Público según diversas fuentes consultadas”. También señaló que “Infante acudió, presuntamente, a la vivienda de la familia Hernández y fue aprehendido por funcionarios del Cicpc. Algunas horas o días después fue liberado por no haber elementos que lo vincularan con el crimen. Aparentemente la decisión se tomó sin la autorización del Ministerio Público”.

Diferentes colectivos han rechazado contundentemente, a través de redes sociales y medios digitales, el feminicidio de la joven artista, entre ellos la Red de Información por el Aborto Seguro (RIAS), Las Comadres Púrpuras y La Brigada Feminista Latinoamericana.

Ante esta situación, el grupo de Las Comadres Púrpuras ha manifestado su luto y realizaron un llamado para alzar la voz, a través de un “tuitazo” colectivo este próximo 19 de septiembre, en contra del encubrimiento y el silencio total por parte de las autoridades competentes.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de Alba Ciudad

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS