Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En rubros básicos

Informarán próximamente precios acordados

Venezuela | 6 de julio de 2018

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes 07 de julio que el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunciará próximamente los precios acordados en los principales rubros del país.

"Hay noticias, mañana compartirá con ustedes en rueda de prensa el vicepresidente de Economía sobre los precios acordados de los principales rubros del país, muy importante en la aplicación de la Ley de Precios Acordados aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente", dijo en una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, Caracas según reseña de la Agencia Venezolana de Noticias.

En este sentido Maduro, mencionó las conversaciones sostenidas con diversos sectores en relación con el cumplimiento de la referida ley, con el fin de regular y alcanzar la estabilidad de la economía, las cadenas de producción y de comercialización.

Asimismo, instó al "máximo despliegue" para la regularización de todos los precios en el país. "Tenemos que lograr que el sistema de mercados municipales, sean un tacita de plata, en su funcionamiento, en su transparencia, en el servicio que prestan”, señaló.

Las autoridades del país iniciaron la primera semana de julio una jornada para revisar y sincerar la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros.

Reestructuración de empresas básicas

Como parte de su estrategia para impulsar la economía, el presidente firmó el decreto que ordena la reestructuración completa e integral de todas las empresas básicas que están en Guayana, al sur del país.

"Firmaré un decreto para darle todo el poder al compañero Tareck El Aissami, como vicepresidente de Economía, para realizar los pasos para reestructurar productivamente las empresas básicas de Guayana. Cuento con el apoyo de la clase obrera”, dijo el jefe de Estado.

Además, expresó que se llevará a cabo un plan de recuperación de los sistemas Tuy I, II y III, el cual "impactará directamente" en la ciudad de Caracas, Vargas y Miranda, con la finalidad de que se garantice el servicio del agua potable a la población.


VD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS