Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Presidente de Guyana no asistirá para atender asuntos con Venezuela

Inicia 29° sesión de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de Caricom

América Latina y Caribe | 26 de febrero de 2018

imprimir

Los días 26 y 27 de febrero, Haití recibe a la 29 sesión de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), instancia multilateral que agrupa a 15 jefes de Estado y a representantes de tres países asociados.

Desde esta reunión, serán abordados temas como la devastación sufrida por estos países en la temporada de huracanes durante el 2017, así como la alta incidencia de crímenes y la elevada violencia en la región, la lucha contra el terrorismo, transporte o libre circulación en el Caribe, y reforzamiento del Mercado Único Económico de la Caricom.

Haití será el presidente de esta organización hasta julio de este año, cuando entregue el mandato al primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

La Comunidad del Caribe fue fundada en 1973 por el Tratado de Chaguaramas y sustituyó a la Asociación Caribeña de Librecambio creada en 1965.

David Granger, presidente de Guyana, suspendió su asistencia al encuentro para atender "asuntos domésticos", entre las que destacó visitas a comunidades que viven cerca de la frontera con Venezuela.


Con información de Prensa Latina

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS