Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Participarán 150 delegados y delegadas de 22 países

Inicia 2° Asamblea Continental de la Cloc-Vía Campesina en Colombia

América Latina y Caribe | 2 de mayo de 2017

imprimir

Aproximadamente 150 delegados y delegadas de más de 80 organizaciones de 22 países de Latinoamérica participan de la II Asamblea Continental de la CLOC-Vía Campesina.

Esta Asamblea Intermedia tiene la tarea de profundizar la discusión sobre la construcción del socialismo, el tema de la paz en el continente, la unidad y la alianza del campo y la ciudad. Son temas que quedaron pendiente en el VI congreso que se desarrolló en Argentina en el 2015.

Para Nury Martínez de la Comisión Política de la CLOC - LVC, la decisión de que la Asamblea fuera en Colombia se debe al papel que ha jugado la CLOC-Vía Campesina en la implementación de los acuerdos de paz, además que este país sudamericano está en un momento histórico que depende de la actitud y la decisión que tome el movimiento popular frente al tema unitario, eso será lo que exija al gobierno para que cumpla, es evidente que si no hay movilización no cumplirá los acuerdos.

Lo otro es el papel que juega este país con la alianza con Estados Unidos y su intervención en Venezuela y en el resto de los países del continente. Realizar esta Asamblea en Colombia permitirá una discusión más amplia sobre lo que acontece en estos momentos subrayó.

Nos comparte que dicha Asamblea contará con tres espacios amplios donde pueden participar otros invitados. Uno es la inauguración que será este primero de mayo, el otro sobre el tema de la paz en Colombia y el último es la jornada continental sobre el neoliberalismo.

El primero de mayo se participará en la gran movilización en conjunto con las tres centrales obreras colombianas: La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores de Colombia (CTC). En este espacio la CLOC-Vía Campesina en su discurso hará referencia a la implementación de los acuerdos de paz y sobre la jornada continental contra el neoliberalismo.

El énfasis de la movilización es la paz, pero también, la exigencia de la protección de las garantías por el respeto a los derechos humanos porque desde la firma de los acuerdos hasta la fecha hay aproximadamente unos 130 asesinatos y la intensificación de amenazas constantes. Enfatizó.

La agenda se desarrollará de la siguiente manera: movilización el primero de mayo; panel sobre la discusión del socialismo y la paz; El tema de las alianzas; reflexiónsobre los espacios donde hace parte la CLOC LVC como el de Alba Movimientos, la Alianza por la soberanía Alimentaria y la Asamblea popular que se está convocando para realizarse en noviembre en Venezuela

Lo otro son los temas concretos de la Cloc-LVC, Criminalización; Presos Políticos; Carta de los Derechos Campesinos; campaña NO violencia contra las mujeres, tierra, territorio, reforma agraria y luchas contra los agro-mineral- negocios y las transnacionales; migraciones y asalariados, soberanía Alimentaria, Agroecología, Semillas y la agricultura campesina/indígena y otros.

De igual forma la preparación de la Cloc para la VII Conferencia de La Vía Campesina Internacional que se realizará del 16 al 24 de julio de 2017 y los retos y desafíos de la Vía Campesina en este momento y como la CLOC se organizará para esos desafíos.

Todo este espacio de Reflexión y de construcción colectiva se realizará del1 – 4 de mayo de 2017 Bochica, Santandercito, Colombia,

Contra el Capitalismo
por la soberanía de nuestros pueblos
América Unida Sigue en Lucha

2a Asamblea Continental CLOC LVC

Mensaje Nury Martinez CLOC LVC Colombia

Mensaje Tere Solera CLOC LVC Costa Rica

Mensaje Maria Canil CLOC LVC Guatemala


Fuente: Cloc-viacampesina.net

Categorías: - -

Ultimas de América Latina y Caribe

Más sobre América Latina y Caribe »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS