Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias

Buscan unirse al Plan Vuelta a la Patria

Inmigrantes venezolanos solicitaron retorno

4 de septiembre de 2018

imprimir

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este martes que repatriarán en los próximos días ciudadanos provenientes de Argentina, Perú y Ecuador.

Como parte del Plan Vuelve a la Patria, se espera que este miércoles llegue un grupo de venezolanos desde Ecuador; otro grupo regresará el sábado desde Perú y el lunes un avión partirá desde Argentina.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Perú, Reinaldo Segovia, sostuvo una reunión con 150 venezolanos, candidatos al plan Vuelta a la Patria, para retornar a su país.

Explicó que los ciudadanos venezolanos "están viviendo una situación muy difícil en Perú", como la falta de atención sanitaria, mujeres embarazas que no han podido realizarse controles médicos y situaciones de depresión avanzada.

El pasado 28 de agosto un total de 89 venezolanos regresaron al país y agradecieron al Gobierno Bolivariano por facilitar el retorno a la Patria.

Días más tarde, 185 venezolanos que se encontraban en el estado de Roraima, Brasil, retornaron a la Patria tras denunciar malos tratos y xenofobia en el país vecino.

María, otra de las connacionales que viajó con su hijo a Peú, comentó que "ni los mismo peruanos están bien. No tienen sus casas. Conocí más de 190 venezolanos de los cuales solo dos considero que están bien".

Explicó que en Perú "no es fácil pagar alquiler ni pagar la educación de los niños" a la vez que pese que el dinero que gana no le alcanza para comprar los productos que necesita para subsistir.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de TelesurTV

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS