Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

“Esta Constituyente deber ser amplia y no solo definirse en los curules”

Inscritos candidatos y candidatas de la Plataforma Popular Constituyente

Venezuela | 14 de junio de 2017

imprimir

El pasado 1° de mayo, el Presidente Nicolás Maduro hizo públicamente la convocatoria para iniciar un proceso nacional constituyente, donde afirmó que no sería de “partidos políticos ni de cúpulas”, aseveración que desató un debate amplió en la base social del chavismo sobre cómo asumir este nuevo episodio histórico en la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, la articulación de Alba Movimientos Sociales capítulo Venezuela, extendió una convocatoria a todas las organizaciones de base del chavismo para encontrarse en la construcción de principios y un programa común que permita impulsar una “Plataforma Popular a la Constituyente por el pueblo y para el pueblo”. De esta convocatoria se lograron articular iniciativas en 20 estados del país preinscribiendo 153 postulados, 79 sectoriales y 74 territoriales.

La presentación ante los medios de comunicación de la Plataforma Popular Constituyente se realizó el pasado 8 de junio en las inmediaciones del Panteón Nacional, con una representación de las diversas organizaciones de base que constituyen la articulación popular.

Pedro Alvarado, vocero de la plataforma por las Comunas en el estado Barinas, afirmó en la rueda de prensa: “la constituyente, como nosotros la definimos, debe ser de la gente, tiene que ser sin cúpulas y debatida desde abajo, porque el poder originario que se está convocando a que tome las riendas de la Revolución Bolivariana es para defender lo conquistado y luchar por lo que hace falta (…) consideramos que esta constituyente debe ser cada vez más amplia, no solamente puede ser definida en los curules, el pueblo y los distintos sectores tienen que tener su espacio de participación, la igualdad de género, los campesinos, ¿por qué razón? Porque necesitamos construir una nueva mayoría que hemos perdido por decisiones erradas en momentos coyunturales entre otras cosas”.

El martes 13 de junio el equipo de la Plataforma Popular Constituyente de Caracas concretó la inscripción de su propuesta territorial para el municipio Libertador, donde se postula a Rigel Sergent, del Movimiento de Pobladores y Pobladoras; Tamaiba Lara, joven representante del Colectivo Crea y Combate y la Plataforma Golpe de Timón; Oliver Rivas, integrante del Colectivo Avanzada Popular y la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria; y Andy Hernández, militante del Frente Cultural de Izquierda, colectivo juvenil de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Estos representantes territoriales se suman a otros 19 sectoriales para configurar la propuesta de la Plataforma Popular Constituyente en Caracas.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS