Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El anunció se hizo en el marco de la Feria Internacional de Ciencia y tecnología

Instalan oficialmente Observatorio del Blockchain y Criptoactivo

Venezuela | 12 de diciembre de 2017

imprimir

Este martes en el marco de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología se llevó a cabo la instalación oficial del Observatorio del Blockchain y Criptoactivo en Venezuela, según informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien junto a Carlos Vargas, Superintendente para la criptomoneda Petro, ofrecieron una rueda de prensa transmitida a través de la red social Periscope.

Roa indicó que este observatorio trabajará de forma permanente en la regularización del uso de la criptomoneda como una alternativa al sistema financiero tradicional que actualmente ejerce un bloqueo a los recursos de la República. Así mismo convocó a las universidades, centros de investigación, y a todos quienes esten interesados en involucrarse, no solo desde lo financiero sino también desde los aspectos tecnológicos, a que comiencen el desarrollo de estudios y propuestas en relación a esta nueva tecnología.

También se informó que el observatorio hará seguimiento del comportamiento no solo al Petro, sino a las demás “criptodivisas y criptoactivos” que puedan generarse en el país, declaró Roa. Cabe destacar que recientemente el Superintendente Vargas, indicó que se legalizará en Venezuela el uso de otras monedas digitales como el bitcoin o el ónix.

El Observatorio venezolano estará integrado por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía, finanzas, legal, área monetaria y mediática. Esta instancia estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

¿Qué es el Blockchain?

Básicamente es un libro digital que de forma descentralizada y pública, contabiliza todas las transacciones de criptomonedas, a cada nodo (servidor conectado a esta red) se le permite descargar una copia de cada transacción. Este sistema opera fuera de las instituciones clásicas del sistema financiero internacional.

Es un sistema de contabilidad que a modo de bloques genera un registro permanente, garantizando - según la opinión de sus pioneros - un mecanismo fiable, seguro y no regulado por una autoridad central para verificar las transacciones realizadas en criptomonedas.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS