Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Oswaldo García Palomo ejecutaría estas acciones

Inteligencia venezolana desarticuló golpe que se iba a producir el fin de semana

Venezuela | 7 de febrero de 2019

imprimir

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación del gobierno de Venezuela, dio a conocer una serie de videos este jueves de las confesiones de Oswaldo García Palomo, coronel capturado el pasado mes de enero y quien estaba a cargo de la planificación de varios golpes de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro, que finalmente fueron frustrados por acciones de la Inteligencia venezolana. García Palomo era requerido por Venezuela desde el año pasado y, a pesar de eso, ingresó libremente a Colombia, Brasil, Chile y Estados Unidos en noviembre y enero. Confirmó que estuvo en coordinación con un agente de la CIA en Colombia, y que Antonio Rivero, exdirector de Protección Civil y promotor de las guarimbas de 2014, fue quien los puso en contacto. Describió a Julio Borges como una de las personas que más se estaba movilizando en torno al golpe.

Rodríguez explicó que la inteligencia logró capturar a García Palomo haciéndole creer que iba a ocurrir un alzamiento en Caracas el pasado fin de semana, lo que lo hizo movilizarse desde Colombia hasta varios estados del país usando un vehículo provisto -sin que él lo supiera- por la inteligencia venezolana. Así fue capturado.

Las acciones de García Palomo y su movilización desde Colombia a Venezuela para ejecutar un alzamiento militar, también eran del conocimiento de personeros políticos y comunicadores sociales de derecha, como María Corina Machado, el presidente de Colombia Iván Duque, Julio Borges y Fernando Del Rincón, quienes dieron declaraciones públicas entre el 31 de enero y el 5 de febrero, señalando de que al gobierno del Presidente Maduro apenas le quedaban horas.

De allí también se produjo una campaña en redes sociales para afectar psicológicamente a la población.

Entre otras revelaciones, García Palomo indicó que Luisa Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer, Rafael Ramírez y Hebert García Plaza pertenecen a un mismo equipo que intentó contactarlos. También señaló haber conocido y trabajado con Miguel Rodríguez Torres, con quien se reunió varias veces en Colombia, y con Hugo Carvajal y Cliver Alcalá.


Fuente: Alba Ciudad

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS