Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Guatemala

Se estiman 101 muertos y casi dos millones de afectados

Investigan presunta negligencia en tragedia del Volcán de Fuego

Guatemala | 7 de junio de 2018

imprimir

La Fiscalía General de Guatemala investigará si hubo negligencia por parte de los organismos encargados de la evacuación y activación de los protocolos previos a la erupción volcánica que tuvo lugar el pasado 3 de junio y ha dejado hasta los momentos al menos 101 muertos y casi dos millones de afectados.

La investigación fue ordenada por el órgano en cuestión luego de que los directores de la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred) y del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología (Insivumeh), se culparan unos a otros durante una citación en el Congreso, ante la supuesta falta de información "clara” para realizar las evacuaciones, razón por la que la Fiscalía decidió evaluar si los protocolos implementados y la reacción oficial fue adecuada.

Por otra parte, una nota emanada de la agencia oficial de noticia de Guatemala, AGN, culpa a los pobladores de las zonas aledañas al volcán por “confiarse” y “preferir no ser evacuados” citando testimonios de los sobrevivientes. La información titulada: “Erupción volcán de Fuego: Pobladores se confiaron y prefirieron no ser evacuados, aseguran sobrevivientes” se apoya en testimonios de sobrevivientes para llegar a esta conclusión.


LD/AlbaTV/2018

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Guatemala

Más sobre Guatemala »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS