Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Palestina

Operación de apoyo “Bienvenida a Palestina” no logra su objetivo

Israel impide entrada a activistas con material escolar para niños palestinos

Palestina | 27 de agosto de 2012

imprimir

Las autoridades israelíes impidieron este domingo el acceso a Cisjordania a un centenar de activistas pro palestinos procedentes de Europa y Estados Unidos, que querían entregar material escolar a niños palestinos.

Según Olivia Zemor, portavoz de la operación “Bienvenida a Palestina”, uno de los autobuses en los que iban los activistas fue autorizado por los jordanos a cruzar el puente de Allenby, que conecta Jordania con la Cisjordania ocupada, pero los israelíes les pidieron que se dieran media vuelta.

“Las autoridades israelíes tomaron sus pasaportes, pusieron el sello ‘entrada denegada’ y les pidieron que dieran media vuelta”, dijo Olivia Zemor, directora de CAPJPO-Europalestine, una ONG francesa que milita por el fin de la ocupación de los territorios palestinos.

“Los jordanos impidieron atravesar el puente al segundo autobús, por pedido de las autoridades israelíes. Obedecieron a los israelíes”, añadió.

En Jerusalén, un responsable del ministerio de Defensa confirmó la información.

“Un pequeño grupo de provocadores y agitadores conocidos llegaron al punto de paso Allenby horas antes. El Estado de Israel ejerció su derecho de denegarles la entrada, y volvieron a Jordania”, dijo.

Según Olivia Zemor, “es la cuarta vez que los militantes intentan llegar a Palestina”. Las veces anteriores viajaron en avión a Tel Aviv, donde las autoridades israelíes los expulsaron al llegar al aeropuerto.

“Tenemos 100 participantes, de Francia, Bélgica, España, Suiza, Estados Unidos, de entre 10 y 50 años”, precisó. Cinco autobuses intentaron cruzar el puente Allenby.

Según el grupo, la operación “Bienvenida a Palestina” respondía a una invitación del gobernador de la ciudad de Belén, Abdel Fattah Hamayel, que pidió material escolar para niños palestinos.

Fuente: Librered-Albatv/MCZ

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS