Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Europa

Marinella Correggia

Italia histeria por el coronavirus (y una lección desde Siria)

Europa | 9 de marzo de 2020

imprimir

Marinella Correggia


Tendríamos que escuchar a la lección de dignidad que llega desde Alepo. 
En Alepo, Siria, país cuya destrucción - por terroristas jihadístas y mercenarios - Italia ayudó políticamente desde 2011, junto con otros países de la OTAN y las monarquías del Golfo, en esta Alepo se ora para Italia.

Al mismo tiempo desde aquella resilente ciudad, el padre franciscano Ibrahim hablando en italiano (ver video), dice: "Me sorprende que en Italia todas las escuelas están cerradas, aquí estaban abiertas a pesar de los misiles que estaban cayendo". 


Una lección de dignidad desde Siria.

Mientras tanto, miren estas escenas de miedo histérico de este 8 marzo de 2020 en Italia: 

=¿Qué pasó? Luego de la difusión, pocas horas antes de la vigencia, de la medida que ordenaba a los ciudadanos, la imposibilidad de salir de Milán (debido al coronavirus, para evitar que se difunda más), varios residentes de la capital económica del Norte, asaltan el último tren para salir hacia sus ciudades de origen (normalmente en el Sur), precisamente contribuyendo así a la difusión del llamado virus (Una región del Sur va a declarar la cuarentena).



Los mismos que ahora tienen tanto miedo, son los que asaltan a las tiendas para comprar comida como si se estuviera en guerra en vez de un virus. Como si fuéramos Siria o Libia o Irak o Yugoslavia o Afganistán, para nombrar algunas de las naciones que Italia atacó directamente o casi.




Estos miedosos que violan el decreto sobre el coronavirus son los mismos que, las muchas veces que desde 1991 los gobiernos italianos enviaron bombas sobre las cabezas de otros pueblos, no hicieron nada para protestar, por que las bombas no le afectaban.

Y estos miedosos que huyen son los mismos que, antes del manifestarse del coronavirus en Italia atacaban a los chinos en las calles.


Lamentablemente, no es solo Italia. En Ucraina, los residentes atacaron con piedras a los buses llenos de ucranianos que regresaban de China.

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Últimas de Europa

Más sobre Europa »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP