Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

“No hay ningún Estado que tenga derecho a masacrar un pueblo”

Jaua dice que “está lejos” la posibilidad de restablecer las relaciones con Israel

Venezuela | 22 de julio de 2014

imprimir

El canciller de la República, Elías Jaua, señaló que “está lejos” la posibilidad del restablecimiento de las relaciones entre Venezuela e Israel.

“Es muy difícil para la República Bolivariana de Venezuela, para la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez mantener relaciones con un Estado que está ejerciendo una acción desproporcionada, ilegal y violatoria de los Derechos Humanos contra el pueblo palestino”, indicó.

Precisó que “no hay ningún Estado que tenga derecho a masacrar un pueblo” y aseveró que el embajador Jorge Valero asistirá a una sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, para debatir el tema de los ataques a Palestina.

“Venezuela condena esas posiciones en las cuales se intenta equiparar al país ocupado, humillado, y a la nación ocupante que es una potencia militar como lo es Israel”, explicó al tiempo que manifestó que “el pueblo judío no es homogéneo en su pensamiento y diversidad sobre cómo percibe el problema palestino y mundial”.

Enfatizó que el estado de Israel “ejerce las mismas prácticas de segregacionismo,racial, religioso, del establecimiento de guetos” en contra de Palestina.

Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP