Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Entrevista Especial Alba TV y Revista El Sacudón

Jesús García: Necesitamos hacer política estando ahí, con el pueblo

Venezuela | 14 de septiembre de 2017

imprimir

Jesús García es un luchador social de la Parroquia La Pastora que ofrece sus interpretaciones del momento político, económico y social que vive Venezuela, para abrir un ciclo de entrevistas coproducidos por Alba TV y la Revista El Sacudón, que en esta oportunidad le da voz a un joven de la generación que creció y entendió la política a través de Chávez.

Estas son reflexiones de la coyuntura y la perspectiva histórica de la República, desde su experiencia como militante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y habitante de una de las parroquias más populares de Caracas.

García analiza las formas de hacer política que se están presentando en el contexto actual con las condiciones materiales bien delicadas que se conocen, donde el asistencialismo ha posicionado liderazgos negativos en las comunidades y cómo eso contrasta con el referente político que dejó el ejemplo de Chávez. Afirma que eso lo ve la juventud y la población en general, siendo probablemente la causa del descontento que hay entre la población con la dirección política, y la decepción y desmovilización de otros sectores.

“Necesitamos una forma de hacer política que sea estando ahí con el pueblo, palmo a palmo, recorriendo cada situación, cada barrio, cada esquina y eso no se está viendo (…) lo dijo Chávez y Maduro hasta el cansancio: ¿Cuándo vamos a ver un ministro en las comunidades? Pero en serio, no en un acto, el tipo recorriendo el barrio, el tipo durmiendo en el barrio…”, señaló.

Hace una fuerte crítica a las diferentes políticas creadas e implementadas para atender a la juventud como Jóvenes de la Patria, Jóvenes del Barrio, Brigadas Robert Serra y en última instancia al Plan de Chamba Juvenil, por ser de carácter cortoplacistas y no ofrecerle al joven la visión de un proyecto estratégico a largo plazo, donde él o ella sean protagonistas de la transformación de su país a través de la formación profesional y la inserción en un programa que tribute para al desarrollo de la nación.

“Chamba Juvenil empezó con un impulso tremendo pero ya decayó, están esperando un pase presidencial para presentar otros resultados” que tienen que ver con las metas y las limitaciones de una institución pública y no con el proyecto macro que es la construcción del socialismo, reflexiona Jesús. “No hay una política en el marco programático del plan de la patria como imagino Chávez, que vaya incluyendo al joven desde la escuela, hasta que sea un profesional y este encarrilado a resolver alguna de las necesidades productivas que tenga la patria”, comentó el joven.

García plantea como ruta para trascender las necesidades actuales, el impulso de “un gran debate constructor, que haga cosas, y que haga cosas bajo otra lógica, que no sea la clientelar, politiquera, los jóvenes que han tenido la oportunidad de irse fuera de Venezuela y no lo han hecho es algo que debemos valorarlo”.

Vea la entrevista completa en el siguiente video:


JC/AlbaTV/2017

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS