Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La calificó de “Ministerio de Colonias”

Jorge Arreaza: Venezuela se va de la OEA en 2019

Venezuela | 6 de junio de 2018

imprimir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó este miércoles 06 de junio el retiro de la nación caribeña de la Organización de Estados Americanos (OEA) por avalar acciones injerencistas.

"Nosotros como Estado soberano tenemos el derecho de retirarnos de la OEA y Venezuela, antiimperialista, estará felizmente fuera de la Organización de Estados Americanos. No podemos seguir bajo el amparo de una organización supuestamente multilateral, que supuestamente defiende los principios del Derecho Internacional Público, de la Carta de las Naciones Unidas, los principios de su carta y los violenta todos por órdenes de los jefes imperiales", afirmó durante una rueda de prensa que ofreció desde la sede de OEA, ubicada en Washington, de acuerdo a un reporte de AVN.

Explicó que el retiro de Venezuela de esta organización se concretará en abril de 2019, ya que el año pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, tomó la decisión ante el servilismo de la OEA a los intereses imperiales.

"Es una organización que para nada ayuda no solo a Venezuela, sino al resto de los pueblos de nuestra América y del Caribe", aseveró Arreaza, quien lamentó que la OEA siga ratificándose como lo denominaba el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, un "ministerio de las colonias de Estados Unidos" y con ese aval apoye invasiones a naciones con el pretexto de asistir en lo "humanitario" a los pueblos.

Doctrina Monroe

Por su parte el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo durante un encuentro con los medios de comunicación que la OEA no es otra cosa que "la expresión burocrática falsamente diplomática de la doctrina Monroe de 1824" que atenta contra todos los países de América.

En el caso de Venezuela, que ha sido atacada en el seno de la OEA 32 veces en los últimos cuatro años, las maniobras incluyen un lobby auspiciado por EEUU, que está fundamentado en noticias falsas (fake news) para desprestigiar al país suramericano y ejercer presión sobre las demás naciones que integran este bloque, incluso a través de declaraciones públicas.

Un ejemplo de esas falsedades fueron las afirmaciones del embajador de EEUU ante el organismo, Carlos Trujillo, quien aseguró que ya contaban con los votos para aprobar la expulsión de Venezuela, sin embargo, la iniciativa solo sacó 19 de los 24 votos requeridos.

"Nos salimos de la OEA el 27 de abril (de 2017). Como no vamos a tolerar mentiras, Arreaza desmontó una por una las mentiras contra Venezuela", expresó Rodríguez, quien agregó que se cumplen los pasos administrativos para completar el retiro, que se concretará en 2019.

No nos vamos a rendir

"El imperialismo sigue atacando a nuestra Patria. Es una política imperial. Ataques a la patria de Bolívar, de Chávez. Esos no tienen ningún tipo de escrúpulos. Intentaron en la OEA y volvieron a fracasar", expresó Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando este miércoles 06 de junio.

"Nosotros no nos vamos a rendir, pero no por arrogancia, sino por dignidad. Venezuela es el faro. Todas las luces del mundo están puestas en Venezuela", indicó.
"Estamos decididos a ser libres. Los pueblos del mundo nos escuchan, nos ven. Mucho más de lo que la gente cree y nuestra pelea de todos los días y nuestra lucha tiene que ver que se sepa en el mundo que Venezuela no se va a rendir", aseguró el constituyentista.


LDD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS