Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Intentan usar los Derechos Humanos para forzar una intervención

Jorge Arreaza desmiente crisis humanitaria y exige en la ONU el cese de agresiones

Venezuela | 11 de septiembre de 2018

imprimir

Venezuela denunció y exigió este lunes, 10 de septiembre, en la 39° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que cese la agresión del gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados contra la patria de Bolívar.

“Nosotros solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro que cese la agresión a la República Bolivariana de Venezuela, agresión política, agresión económica, amenaza de uso de la Fuerza Militar, agresión mediática contra nuestro país”, expresó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Durante su intervención, el diplomático venezolano menciono el informe realizado por el experto independiente de la ONU, Alfred de Zayas, el cual indica que Venezuela no padece de una crisis humanitaria sino que es víctima de una crisis económica producto fundamentalmente de las medidas coercitivas unilaterales de las sanciones, tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea (UE).

En su visita al país, entre los meses de noviembre y diciembre de 2017, Zayas pudo tener conocimiento del modelo de garantía de los derechos humanos en Venezuela, recordó Arreaza, quien señaló que el experto de la ONU dijo que observó la erradicación del analfabetismo, la educación gratuita desde la primaria hasta la universidad, programas de reducción de la pobreza extrema y entrega de viviendas a personas en condición de vulnerabilidad y sin hogar.

El Canciller venezolano destacó que existen factores interesados en usar el tema de los Derechos Humanos para intervenir la Nación, “en tratar de sembrar la matriz de la crisis humanitaria en Venezuela con el objetivo de promover una intervención multilateral, internacional en Venezuela, violando su soberanía”. Manifestó la falta de moral que presentan las acusaciones de gobierno de EEUU y como los Derechos Humanos se están tergiversando para convertirse en una arma usable en contra de naciones rivales.

Resaltó también, que Venezuela afirma una vez más su compromiso con el sistema universal de derechos humanos. “Ratificamos nuestros deseos de cooperación, tanto con la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos, como nuestro rol protagónico en este Consejo de Derechos Humanos”, apuntó.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Resumen Latinoamericano

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS