Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Desde República Dominicana

Jorge Rodríguez: "Creo que vamos hacia un acuerdo definitivo con la oposición"

Venezuela | 15 de diciembre de 2017

imprimir

El ministro de Comunicación e información, y representante representante de la delegación del Gobierno Bolivariano en el Diálogo de Paz que se realiza en la Cancillería de República Dominicana, en Santo Domingo este viernes 15 de diciembre, invitó a la derecha venezolana a dirimir los asuntos "bajo los cánones que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, arreglemos nuestros asuntos bajo los cánones que establece la convivencia pacífica y el diálogo".

En ese sentido, aseguró que en los últimos 140 días, Venezuela ha desarrollado tres procesos de elecciones "que trajeron la paz a Venezuela, es un mensaje que Venezuela le manda al mundo entero y a la oposición".

Recordó Rodríguez, que después de muchos esfuerzos y más de 300 llamados al diálogo, se ha logrado que un sector de la oposición se siente a conversar.

"Hemos avanzado bastante en los seis puntos de agenda planteados. Hoy trabajaremos en la parte operativa de esos seis puntos, sobre cómo establecer lo limites y mecanismos de operacionalización de esos seis puntos, en los que tenemos luz verde", aseveró.

"Creo que vamos hacia un acuerdo definitivo con la oposición", dijo el Ministro. "Esperamos que ninguna de las partes se levanten hasta que logremos un acuerdo satisfactorio".

Crisis Humanitaria

Jorge Rodríguez señaló que recientemente, viajó a Venezuela un experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien certificó que no hay crisis humanitaria como han hecho creer los medios de comunicación hegemónicos, nacionales e internacionales.

"En Venezuela si alguien está de manera permanente pendiente a los asuntos de alimentos y medicinas y de atender a la población es el presidente Nicolás Maduro", señaló.

Destacó Rodríguez que el Primer Mandatario venezolano, agradece a quienes han acompañado este proceso de diálogo. "Insiste en que busquemos la forma de llegar a un acuerdo de convivencia pacífica", aseguró.


AG/AlbaTV/2017
Con información del Mippci

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS