Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Cepal reconoce que el país es el menos desigual de América Latina y el Caribe

Jorge Valero: Venezuela avanza a la superación de las desigualdades e injusticias

Venezuela | 10 de septiembre de 2017

imprimir
JPEG - 246.3 KB
Foto: Archivo.

El país avanza con determinación hacia la superación de las desigualdades e injusticias, así lo ratificó, Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este domingo desde Ginebra, Suiza, en entrevista para Venezolana de Televisión, el diplomático destacó que Venezuela es un país que practica el humanismo con políticas sociales de justicia, factor que ha permitido cerrar las brechas de la desigualdad.

"En las políticas de subversión de la pobreza, la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) ha reconocido que Venezuela es el país menos desigual de América Latina y el Caribe. El país avanza con base, determinación, de la subversión de las desigualdades", aseveró.

Valero expresó que estos indicadores se han logrado por las políticas sociales que emprende el Ejecutivo, que permiten sostener la educación gratuita y la salud, entre otros campos.

"Es por eso que Venezuela despierta admiración en el mundo y tanto odio y tanto hostilidad por parte del imperio, que pretende que el mundo sea de desiguales", añadió.

Ratificó que el Gobierno venezolano continuará levantando las banderas de diplomacia de paz entre las naciones, por lo que no apoyará cualquier política guerrerista, imperialista o intervencionista.

"Nosotros levantamos la bandera de la dignidad de los pueblos del sur, y en el caso de nuestro continente levantamos con mucha fuerza las banderas de la unidad latinoamericana y caribeña", expresó.


Fuente: AVN

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS