Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Movimientos sociales preparan agenda permanente

Jornada de solidaridad "Todos somos Venezuela" 16 y 17 de septiembre en Caracas

Venezuela | 29 de agosto de 2017

imprimir
JPEG - 408 KB
Foto: Archivo.

Desde el Gobierno Bolivariano en el marco de las reiteradas e injerencistas amenazas y posteriores sanciones económicas al pueblo venezolano por parte del presidente de Estados Unidos, se convoca a la diversidad militante de los pueblos en lucha sumarse a la Jornada Mundial todos Venezuela, diálogo por la paz, la soberanía y la democracia Bolivariana que tendrá lugar en Caracas, Venezuela, los días 16 y 17 de septiembre, y posteriormente a este encuentro central se efectuarán actividades permanentes en varios lugares del mundo, propuesta por el mandatario, Nicolás Maduro, en reunión del Consejo Político de la Alba-TCP, el 8 de agosto pasado en la Casa Amarilla, de la ciudad capital.

En esta ocasión el presidente Maduro hacia un llamado a un gran diálogo regional, con el objetivo de fortalecer las relaciones de los países que integran el continente, se espera que la actividad de movilización mundial reunirá la respuesta solidaria de los pueblos con la Patria de Simón Bolívar.

Con motivo de la convocatoria hecha en la reunión del consejo político, se realizó un encuentro preparatorio, el pasado sábado 26 de agosto en Caracas, donde participaron representantes de 23 países regionales de movimientos populares, organizaciones sociales y políticas, intelectuales y creadoras del país y otras naciones donde emitieron un comunicado en defensa del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno y sus legítimas autoridades.

El presidente Nicolás Maduro participó de la planificación de la jornada mundial de solidaridad Todos somos Venezuela.

Movimientos Sociales en solidaridad permanente

Por su parte, la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, espacio que nuclea a fuerzas sociales y políticas de todo el continente convoca a Jornadas Mundiales permanentes de Solidaridad Todos somos Venezuela.

A su vez, João Pedro Stedile, coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores y Trabajadoras Sin Tierra de Brasil (MST), asistente a la reunión de planificación, quien indicó es necesario reconocer “la gravedad de las amenazas del señor Trump que viene anunciando públicamente las intenciones de generar un bloqueo económico, naval, financiero (contra Venezuela) y eso es una agresión intolerable”.

Joao Pedro Stedile comenta en que consiste la agenda permanente de solidaridad:

Como parte del cronograma de solidaridad se plantean del 5 al 8 de octubre una jornada continental de movilización Todos Somos Venezuela donde se organizarán foros, marchas, actividades artísticas, debates y más, “contra los símbolos del imperio como son sus empresas Coca Cola o Cargill (…) porque lo que pasa aquí en realidad son agresiones a todo lo que pueda representar procesos de soberanía de nuestros pueblos” señaló Stedile.

También se convoca a un gran festival con la presencia de músicos y artistas de todo el mundo que asuman las banderas de la paz, la soberanía y la democracia. Finalmente esta jornada permanente de solidaridad contempla un encuentro ecuménico con referentes religiosos de todo el mundo.

Lea Comunicado integro en español

Comunicado en inglés


ERU/JC/AlbaTv/2017

Categorías: - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS