Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Movilizaciones, conversatorios, acciones comunicacionales

Jornada de solidaridad del pueblo brasilero con Venezuela

Brasil | 22 de agosto de 2017

imprimir

La Revolución Bolivariana en Venezuela es referente mundial por ser un proceso que reivindica los derechos de las grandes mayorías por encima del interés por la acumulación de capital, es por ello que desde los centros imperiales atacan bajo un formato de guerra no convencional el liderazgo y la base social que encabeza este proceso, pero los pueblos del mundo están con Venezuela y ya son múltiples las campañas de apoyo, la más reciente es iniciativa del Comité Brasileño por la Paz en Venezuela que convoca para este martes 22 de agosto a diferentes expresiones de solidaridad con Venezuela y en repudio al cerco del gobierno de Donald Trump.

Están confirmadas manifestaciones en Brasilia, Recife y Rio de Janeiro y debates en las ciudades de Salvador y Cuiabá. "Este acto en defensa de la Paz en Venezuela es de irrestricta solidaridad con el pueblo y gobierno bolivariano, en defensa de su Constituyente, para la Paz y garantía de su autodeterminación", declaró para el medio Brasil de Fato, Socorro Gomez, presidenta del Consejo Mundial de la Paz, otra organización sumada a la jornada de solidaridad.

Además de las acciones en las calles, una carta con firmas de diversas entidades brasileñas será enviada directamente al gobierno de los Estados Unidos da América, dirigida a los congresistas y a organizaciones del pueblo estadounidense.

Las paredes dicen lo que la mediática calla en Brasil

Para iniciar la jornada de solidaridad con Venezuela, durante la madrugada del 22 grafitearon las paredes de la embajada de los Estados Unidos en Brasil con el mensaje “Trump tire as mãos da Venezuela”, que en español traduce Trump saca las manos de Venezuela.

La acción fue mediatizada vía redes sociales con el texto a continuación:
Este martes la embajada de los Estados Unidos en Brasilia amaneció con sus muros pintados con mensajes de protesta y denuncia contra Trump.
Las consignas repudiaban los intentos de desestabilización de Venezuela por parte del gobierno estadounidense, Washington tiene en su haber un vasto histórico de interferencias en la política y la economía del país sudamericano.

Desde la llegada de Chávez a la presidencia este escenario se intensifico, principalmente contra la defensa de la soberanía venezolana y de su pueblo. Con el gobierno de Maduro, las embestidas estadounidenses se sumaron a la burguesía del país en el intento de utilizar la crisis mundial para desestabilizar el proyecto de la revolución bolivariana.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS